El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, catalogó como un “teatro del absurdo” la autoconvocatoria del presidente de la Cámara de Representantes para atender una resolución sobre las elecciones de Venezuela.
“El presidente de la Cámara, que todavía no ha botado el golpe de la aplastante derrota en Dorado y, buscando protagonismo a lo que dé lugar, autoconvoca a una sesión absurda para hacer un teatro con el único propósito de buscar protagonismo desesperadamente. Y lo hace, como siempre, o no llegando o llegando tarde a un tema como el de las elecciones de Venezuela sobre el cual el PIP ya tomó posición tres semanas atrás, mediante declaraciones del Secretario General y nuestro candidato a la gobernación”, expresó Márquez Lebrón quien adelantó que no asistirá.
Precisamente el pasado 19 de julio el candidato de la Alianza entre el PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Juan Dalmau Ramírez, señaló fallas en el proceso eleccionario de Venezuela y exigió al gobierno que presentara las actas de votación tal y como posteriormente hicieron otros presidentes de América Latina y de Europa incluyendo a los de Brasil, México y Colombia así como el Papa Francisco y el Instituto Carter.
“A esta autoconvocatoria de teatro yo no voy a participar por tratarse de una farsa que no tiene otro objetivo que buscar un protagonismo perdido. Lo importante para Venezuela en este momento es insistir y promover la vía diplomática mediante un diálogo político que evite la confrontación entre hermanas y hermanos venezolanos”, agregó Márquez.
Preguntado sobre el tema de Luma Energy y la tormenta Ernesto incluido recientemente para la referida sesión, Márquez dijo que sí estará presente en la vista pública convocada para este próximo miércoles “fiscalizando a los ejecutivos de Luma como siempre lo he hecho en este y en otros temas durante mis dos cuatrienios”.