La Dra. Elba Beatriz Rivera Estrada, candidata popular a la Cámara por el distrito cinco (5) que cubre partes de San Juan y Guaynabo, junto con Aguas Buenas en su totalidad, señaló que el incumbente Jorge ‘Georgie’ Navarro “ha llegado al colmo de la enajenación, al ocupar espacio en la Cámara para atacar a Nicolás Maduro, mientras amplios sectores de su distrito sufren la crisis energética y de agua potable”.
“Por debajo de la gritería y el teatro que exhibe en los medios, el representante Navarro Suárez ha sido un consistente defensor de LUMA Energy. Ahí está el récord: Navarro votó en contra de la RCC660, que era para cancelar el contrato de LUMA Energy. Todos sabemos que durante el cuatrienio el legislador funge como un asistente de la privatizadora. Hay que acabar con esa hipocresía, hay que desalojarlo del escaño”, señaló la candidata popular.
Rivera Estrada presentó hoy un listado parcial de los sectores del distrito cinco sin servicio de energía eléctrica. “En el sector Los Serranos están sin luz desde el martes. Ayer llegó la luz algunos sectores en Caimito y ahora por relevos de carga los dejan nuevamente sin luz. De igual manera, Los Mota, Los Reyes, Camino Tabonucal y Los Cocos entre otros, están a oscuras”.
En Aguas Buenas están sin luz desde el martes varios sectores del barrio Juan Asencio. Peor aún, en el barrio Bayamoncito, concretamente en las parcelas, están sin luz ni agua desde el martes pasado. Además, llevan dos días sin luz en el barrio Jagueyes, los sectores La Mesa y Los Garay 2. En el sector Los Layos en Aguas Buenas están sin agua hace 4 días, así como en Mulitas Tizas, que están sin agua hace 4 días porque se dañó la bomba. De igual manera, en el sector Capilla del barrio Sumidero de Aguas Buenas, están sin servicio eléctrico desde ayer en la tarde.
Rivera Estrada añadió además que “el culpable de la crisis de LUMA Energy es el Partido Nuevo Progresista (PNP) en su totalidad, porque tanto Ricardo Rosselló, como Wanda Vázquez, Pedro Pierluisi y Jenniffer González, le prometieron al país un modelo energético innovador, sostenible, con avanzada tecnología y resiliente ante huracanes. Prometieron que no habría aumentos, y hoy todos somos víctimas del desastre en que el liderato del PNP la sumido a Puerto Rico. ¡Prohibido olvidar a la hora de votar!”, finalizó Estrada Rivera.