El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, junto al secretario de Asuntos Federales e Internacionales de la entidad, Pablo José Hernández Rivera, se reunieron con el secretario del Departamento de Educación Federal, Dr. Miguel Cardona, en el marco de la Convención del Partido Demócrata (PD), que se celebra en la ciudad de Chicago, Illinois.
Ambos funcionaros populares, quienes son delegados oficiales de la entidad demócrata, señalaron a Cardona la realidad imperante en el Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico. “Conversamos sobre los reiterados señalamientos de utilización del DE como una ATH personal del PNP. Esas denuncias, que van desde el despilfarro en contratos exhorbitantes hasta el gasto millonario en empleados de confianza, resaltan la importancia que tiene la descentralización de la agencia. Nosotros en el PPD tenemos compromiso absoluto con la estudiantes, que son el presente y futuro de Puerto Rico. Administrar correctamente el DE es una de las prioridades de nuestro gobierno a partir de enero”, señaló Ortiz.
Por su parte, Hernández Rivera, quien aspira a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, expresó que conversó con Cardona sobre la paridad en fondos federales y cómo trabajar en la educación a largo plazo. “En nuestra misión de promover el desarrollo económico de Puerto Rico, la educación de nuestros niños y jóvenes es crucial. Mientras mejor los preparemos en las escuelas públicas, podrán competir favorablemente en el mundo laboral”.
En junio pasado, el secretario Cardona subrayó que el proceso de descentralización del Departamento de Educación en Puerto Rico continuará, independientemente de la administración gubernamental en la isla. El actual representante y presidente de la Comisión de Gobierno, expuso que el funcionario federal “fue bien claro en el sentido de urgencia que tiene con el tema de la descentralización. Nosotros en el Partido Popular estamos comprometidos a apoyar esa labor”, señaló.
Como parte de los trabajos que llevan los delegados demócratas del PPD en la Convención, se han efectuado reuniones con funcionarios, senadores y congresistas como Rosa deLauro, y atendiendo a los medios de comunicación como CNN en Español. Estuvimos presentes en los discursos extraordinarios de Michelle y Barack Obama, Bill y Hillary Clinton, y por supuesto, de Kamala Harris. Seguimos adelantando las causas de Puerto Rico”, añadió Hernández Rivera.
El candidato a Washington aseguró que “la experiencia de Puerto Rico con la administración demócrata Biden Harris es diametralmente opuesta a lo que vivimos con el cuatrienio de Donald Trump. Un ejemplo de ello es la manera en que se asignaron los fondos federales de reconstrucción, así como la atención a temas cruciales como la energía. Así lo hemos experimentado con la acción de la secretaria del Departamento de Energía, Jenniffer Granholm, quien ha estado bien atenta a ese tema y ha visitado a Puerto Rico en varias ocasiones”, finalizó.