Además, se entregaron generadores de energía eléctrica y tanques de gasolina, con el líquido, a adultos mayores con diversas condiciones de salud y encamados.
Teniendo muy presente los problemas de energía eléctrica que se suscitaron en medio de la ‘Tormenta Ernesto’, el alcalde del Gobierno Municipal de Yauco, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz, distribuyó $28,350 entre 189 familias del Barrio Río Prieto, uno de los más afectados en el ayuntamiento del suroeste de Puerto Rico.
“Hicimos un donativo, de $150, a 189 familias que se vieron seriamente afectadas por la interrupción del servicio de energía eléctrica antes, en medio y luego del mencionado fenómeno atmosférico que pasó por la Isla recientemente”, manifestó.
No obstante, a lo anterior le sumó también la entrega de generadores de energía eléctrica y tanques de gasolina, con el líquido, para adultos mayores “con algún tipo de condición de salud y encamadas… Fueron llevados directamente a los hogares”.
La entrega se dio en las instalaciones del Centro Comunal Río Prieto.
De otra parte, indicó que se les despachó gasolina a los residentes del Barrio Rancheras, en la Cancha de Baloncesto, afectados también por la ‘Tormenta Ernesto’.
“Asimismo, hemos continuado con la entrega de agua potable, en nuestros camiones cisterna, a cada familia de los sectores Santa Cruz y Corrizas”, hizo hincapié.
“Nuestra Administración Municipal tiene un compromiso muy serio con nuestros queridos hermanos yaucanos, por lo que siempre estamos muy atentos a sus necesidades”, terminó diciendo.