Ocho nuevos agentes se suman a la Policía Municipal de Barceloneta tras completar el programa de Seguridad Pública de la Universidad Ana G. Méndez. Desde ya los recién graduados forman parte del grupo de agentes que ofrece servicios en Barceloneta y que por primera vez en un década, aproximadamente, participan de una academia de policías, anunció la alcaldesa Wanda Soler Rosario.
“Luego de 12 años, este es el primer grupo que completa el programa de Seguridad Pública y se une a los agentes que son parte de la Policía Municipal de nuestro pueblo. Con ello se fortalecen los servicios que brinda la Policía Municipal mediante los cuales se garantiza la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes del pueblo”, anunció Soler. “Cada uno de ellos completó exitosamente su formación académica y están listos para llevar a cabo sus funciones de manera eficiente y con gran sentido de empatía y valores humanos”.
El selecto grupo completó un riguroso proceso que incluyó diferentes evaluaciones tanto físicas como psicológicas. A esto se suma el completar el curso académico en Seguridad Pública. “Los agentes representan el compromiso de nuestra administración municipal con las comunidades y evidencian las estrategias implementadas para mejorar y reforzar la seguridad de nuestro pueblo”, destacó Soler.
La alcaldesa repasó que la Policía Municipal tiene un rol preponderante en la comunidad como ente de prevención del delito. De igual forma estos asisten en momentos de emergencias, en actividades multitudinarias, entre otros.
“Estos nuevos agentes cuentan con el equipo necesario para la realización de sus funciones que incluyen sin limitarse uniformes y equipos tales como radios de comunicación, cámaras corporales, pistola y batón”. detalló Soler, quien dio la bienvenida a los agentes.
Soler reconoció que la labor de los agentes va más allá de proteger a los ciudadanos: “También contribuye a crear un entorno propicio para el desarrollo de nuevos negocios y oportunidades en el pueblo” sostuvo mientras destacó que son ellos la materialización de su visión de un Barceloneta más seguro, más próspero y más unido. “En un momento en que nuestra sociedad enfrenta desafíos sin precedentes, que incluyen la fuga de policías estatales, los recién graduados policías representan una nueva esperanza y una fuerza vital para nuestra comunidad”, mencionó mientras adelantó la administración se encuentra en el proceso de reclutar 15 cadetes.
La alcaldesa invitó a los ciudadanos a acoger desde sus respectivas comunidades a los nuevos agentes quienes ejercerán sus funciones conforme las necesidades y el plan de trabajo del cuerpo de seguridad.