El Departamento de Educación de Puerto Rico, bajo la dirección del Comisionado de Seguridad, César González Cordero, llevó a cabo un exitoso evento de prevención en el que participaron cerca de mil jóvenes de cinco escuelas de la zona oeste. La actividad, celebrada en el Coliseo Buga Abreu de Isabela, estuvo dirigida a estudiantes desde sexto hasta duodécimo grado, provenientes de las escuelas Irma Deliz De Muñoz, Dr. Heriberto Domenech, Francisco Mendoza, José C. Rosario y José A. Vargas.
Con el lema “Juntos por la Seguridad Escolar”, la iniciativa busca prevenir y controlar las conductas de alto riesgo entre los adolescentes en las escuelas públicas, con un enfoque particular en las escuelas intermedias y superiores. Durante la charla, los estudiantes recibieron herramientas clave para enfrentar la presión social, tomar decisiones acertadas y explorar las mejores vías para su desarrollo físico, intelectual y emocional.
“Estas actividades las realizamos con el objetivo de prevenir y controlar las conductas de alto riesgo entre los adolescentes de las escuelas públicas, específicamente en las escuelas intermedias y superiores. El pasado año impactamos a más de 4 mil jóvenes, y ahora nos proponemos continuar en todas las regiones,” manifestó González Cordero.
Asimismo la secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega, expresó que “agradezco a la Oficina del Comisionado de Seguridad los acuerdos colaborativos con agencias estatales y federales , estos fortalecen en plan de seguridad que se trabaja en cada escuela y contribuye a crear conciencia de responsabilidad social a nuestros jóvenes además de darle herramientas para una vida segura libre de violencia”
Conferenciantes e instructores del Departamento de Seguridad Pública y del Negociado de la Policía de Puerto Rico fueron los encargados de llevar el mensaje a los jóvenes. Como parte de los acuerdos entre el Departamento de Educación y varias agencias estatales y federales, la Oficina del Comisionado de Seguridad del DE ha calendarizado capacitaciones y talleres adicionales para continuar con esta importante labor en las distintas regiones de Puerto Rico.