El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, informó que como resultado de una reunión celebrada ayer con alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) y el candidato a la gobernación, Jesús Manuel Ortiz, la campaña del también presidente del partido acogió la propuesta denominada Plan de Gobierno Municipal, que acoge las necesidades y reclamos de los alcaldes que no fueron atendidas por el actual gobierno novoprogresista.
“Todos los electores, de todos los partidos y en todos los 78 municipios, deben saber que el único partido político que tiene un compromiso total con la gente, por medio de sus municipios es el PPD”, señaló el alcalde de Villalba, quien aspira al Senado por acumulación. Concretamente, Jesús Manuel Ortiz se comprometió, tan pronto juramente como gobernador de Puerto Rico en enero 2025, procurar resolver la crisis creada por la eliminación del Fondo de Equiparación, que en su momento fue de $350 millones, asignando al menos $150 millones anuales a ser distribuidos entre los municipios con mayores riesgos fiscales.
“Esos son fondos serán destinados para garantizar los servicios esenciales, en seguridad, educación, deportes, salud y todas las demás competencias que el gobierno estatal ha ido obligando a los municipios con el paso de los años”, señaló el alcalde de Comerío, Josian Santiago. “Hay que nutrir ese fondo, porque en este gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) terminaron este cuatrienio sin resolver este asunto”.