El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, firmó una resolución de la legislatura municipal el pasado 20 de agosto para viabilizar un aumento de sueldo de 10% sobre el actual salario, de manera que desde este mes, la cifra, que antes era de $96,000 anuales, ahora será de $105,600 anuales. La información la hizo pública el candidato popular a la alcaldía de Guaynabo, Ernesto Cabrera Fuentes.
“Desde ya informo que rechazo ese aumento de $9,600 anuales, y tan pronto juramente como alcalde en enero de 2025 ese aumento será destinado en su totalidad a cooperar con los grupos deportivos infantiles. Es un descaro que con tantas necesidades hay en nuestras comunidades desventajadas, la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la legislatura municipal de nuestra ciudad haya invertido tiempo y esfuerzo para aumentarle privilegios a un alcalde que ya tiene un magnífico sueldo y que mantiene a tantas instalaciones públicas cerradas, cuando el hospital municipal ya no atiende 24/7 y se limita hasta las 11:00 de la noche”, señaló el candidato a alcalde del Partido Popular Democrático (PPD).
Cabrera Fuentes ya presentó su plan de gobierno ante un nutrido grupo de ciudadanos, comerciantes, líderes comunitarios y la prensa la pasada semana, informó que los detalles del mismo están en sus redes sociales. “Guaynabo merece un futuro brillante, y no seguir pasando vergüenzas y humillaciones públicas de actos de violencia sexual y corrupción pública del pasado y la mediocridad administrativa actual. Luego de tantos años de malas noticias a nivel municipal, vengo con un compromiso con el desarrollo integral de la ciudad. Nuestra aspiración es convertir a Guaynabo en un modelo de avance y prosperidad. Vengo con un modelo de liderazgo basado en la inclusión, participación, sostenibilidad y progreso”, finalizó Cabrera Fuentes.