La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que hoy firmó el contrato para el inicio de la construcción de la nueva rotonda en la PR-180 y el Paseo Manuel González, una de las avenidas principales hacia la Ruta Gastronómica de Playa y Playita.
“Luego de un estudio de tránsito realizado por expertos en seguridad vial, se recomendó una rotonda como la mejor alternativa para el flujo vehicular en dicha intersección, versus la opción de semáforos, opción que el estudio descartó”, explicó Bonilla Colón. Los trabajos inician en octubre.
El proyecto, a cargo de la empresa seleccionada en proceso de subasta, I. Meléndez Ingenieros & Contratistas LLC, tendrá una duración de aproximadamente 18 meses, con una inversión total de $3,349,575. El diseño está a cargo de Vag Tec PR y la inspección de Applied Engineering Group.
“Los fondos de este proyecto provienen de Revitalización Urbana Federal (City Revitalization), y esta nueva obra servirá para que las iniciativas turísticas y comerciales en Salinas cuenten con una nueva vía segura y moderna”, añadió la alcaldesa.
Este nuevo proyecto es parte de Salinas 2030, una masiva iniciativa municipal que consta de tres sectores que funcionan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana.
“Como hemos hecho en proyectos previos, solicitamos y agradecemos a todas las comunidades la cooperación durante la realización de los proyectos, que son para beneficio de todos”, finalizó la alcaldesa Bonilla Colón.