Alcalde Carlos Román denuncia incumplimiento por parte de la agencia
Las pésimas condiciones de la carretera PR-2 en Hatillo continúan debido a que el personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) nuevamente incumple su promesa de iniciar las labores. Según el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, la vía de rodaje representa un problema de seguridad mientras la secretaria de la agencia, Eileen Vélez Vega, falta al acuerdo contraído entre las partes de iniciar las labores el pasado agosto.
“Hatillo continúa a la espera de que la secretaria del DTOP de una vez y por todas cumpla su palabra e inicie las labores de mejoras a la carretera PR 2. La vía se encuentra en pésimas condiciones y representa un problema de seguridad vial para quienes transitan. Hace unos meses la secretaria del DTOP se comprometió en iniciar las labores en junio, luego en julio, después en agosto y ya inició septiembre y nada”, denunció Román.
El alcalde reiteró su postura de que DTOP mantiene un trato discriminatorio en contra del municipio debido a un asunto político partidista. “Es responsabilidad de la secretaria garantizar la seguridad vial en las carreteras del país. Vemos cómo esa responsabilidad se concreta en municipios vecinos como Camuy sin embargo, a Arecibo y Hatillo nos tienen en el abandono. Responsabilizo en su totalidad a la secretaria Vélez Vega de cualquier situación de emergencia que ocurra en la vía”, aseguró Román.
“Mi llamado a la secretaria de que cumpla su palabra e informe cuándo inician las labores en la PR 2 así como en otras carreteras del pueblo”, urgió Román quien adelantó que junto a su equipo de trabajo evalúa otras acciones a tomar en contra del DTOP.