Voluntarios de todo el mundo presentan un programa gratuito basado en la Biblia que mejora la calidad de vida de las personas
En septiembre más de ocho millones de voluntarios están participando de una campaña mundial para ofrecer cursos interactivos gratuitos de la Biblia.
Los testigos de Jehová, bien conocidos por su sello distintivo de predicación de casa en casa, también organizan anualmente campañas especiales para
enseñar cómo las Escrituras ayudan a las personas a lidiar con las preocupaciones de hoy en día. El año
pasado, la organización sin fines de lucro reportó un promedio de más de siete millones de cursos bíblicos cada mes.
“A veces estamos dispuestos a leer libros de autoayuda para hallar respuestas a diferentes problemas de la vida. ¿Por qué no usar la Biblia como fuente de consejo?”, comenta Edwin Rodríguez, portavoz local de los testigos de Jehová. Él añade: “Es el único libro cuyos principios nos aplican a todos, independientemente de la época, país, situación, y edad.
Todos nos podemos beneficiar. Podemos identificar consejos que nos hacen mejores personas, mejores hijos, mejores padres y amigos. Nos ayuda a enfrentar los problemas, y cómo debemos reaccionar ante los golpes de la vida.”La campaña incluye un folleto de tres lecciones titulado ¡Disfrute de la vida para siempre! que analiza los siguientes temas:
• ¿Cómo puede ayudarle la Biblia?
• La Biblia nos da esperanza
• ¿Se puede confiar en la Biblia?
El curso incluye videos y sesiones de preguntas y respuestas, y explica cómo las Escrituras pueden mejorar la vida de las personas en aspectos relacionados con la familia, el trabajo y el estudio.
Las lecciones semanales pudieran ser tan breves como cinco minutos y llevarse a cabo en el lugar que la persona elija de manera presencial, por videoconferencia o llamada telefónica.
Rodríguez explica: “Nuestro curso bíblico se diferencia en la atención personal. Permite a la persona familiarizarse con su Biblia, y razonar sobre las Escrituras. Se realiza en un ambiente respetuoso y no requiere un compromiso que no sea dedicarnos un rato de su tiempo.”
Para solicitar una visita de los testigos de Jehová y un curso interactivo gratuito de la Biblia,
por favor visite jw.org > Sobre nosotros > Solicite una visita.