“Las tan alarmantes estadísticas de violencia física y emocional, que incluyen feminicidios y un elevado número de casos de violencia doméstica, destacan la urgencia de actuar ya”, dice Edgar Robles Rivera.
Edgar Robles, candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 14, que comprende los municipios de Arecibo y Hatillo, presenta -hoy, oficialmente- la defensa de los derechos de las mujeres como la primera de una serie de propuestas claves en su extensa plataforma de trabajo.
Reafirma, con firmeza, que esta causa “será una prioridad ineludible en nuestra gestión en la Casa de las Leyes”.
“Es completamente inaceptable que, a estas alturas, las mujeres de nuestro distrito enfrenten barreras que limiten su desarrollo y seguridad… La falta de apoyo y recursos adecuados, como la inoperancia del Instituto de La Mujer y la Casa Protegida Luisa Capetillo, en Arecibo, sumado a la ausencia de programas dirigidos especialmente a la mujer, en Hatillo, son situaciones que debemos enfrentar con la mayor responsabilidad y determinación… Estoy comprometido con abordar esta problemática con medidas contundentes y sumamente efectivas, es decir, que trasciendan los Proyectos de Ley, que, muchas veces, tristemente, se hacen para buscar el aplauso de las gradas… Mi corazón está perfectamente sintonizado con las necesidades más apremiantes de las mujeres”, afirma Robles.
“Las tan alarmantes estadísticas de violencia física y emocional, que incluyen feminicidios y un elevado número de casos de violencia doméstica, destacan la urgencia de actuar ya… El maltrato hacia las mujeres se manifiesta en diversas formas, como el maltrato físico, emocional, sexual, económico y verbal… Cada una de estas formas de abuso es una grave violación a los derechos de las mujeres y debe ser erradicada con firmeza y sin contemplación alguna”, hace hincapié.
“Como parte de la serie de propuestas que desarrollaré rápidamente, tras mi juramentación, me comprometo a crear leyes que garanticen una compensación justa para todas las mujeres y refuercen su protección. Además, impulsaré campañas educativas para concienciar sobre estos temas y fortaleceré los recursos disponibles para apoyar a las mujeres en situaciones vulnerables”, adelanta.
“Me comprometo a luchar incansablemente para erradicar cada forma de maltrato hacia las mujeres… Nuestro objetivo es construir un entorno donde cada mujer pueda vivir sin temor y tenga acceso a oportunidades justas… Esta causa será la primera propuesta en mi plataforma y no descansaré hasta asegurar que todas las mujeres en Arecibo y Hatillo reciban el apoyo necesario para su desarrollo y seguridad”, subraya Robles.
“Con determinación y un firme compromiso, avanzaremos hacia un futuro más justo y seguro para todas las mujeres en nuestro distrito… Juntos, lograremos el cambio necesario para garantizar su bienestar y oportunidades”, dice.
“La defensa de los derechos de las mujeres no es negociable… Nuestro compromiso es crear un entorno en el que cada mujer pueda vivir con dignidad, seguridad y grandes oportunidades… No descansaremos hasta que sus derechos estén completamente protegidos, con acciones y efectivas”, termina.