Miles de ciudadanos del centro urbano de Cayey, así como decenas de comercios, escuelas y centros hospitalarios, llevan ya dos días sin servicio de agua potable a causa de una rotura en la planta de filtración que le sirve al centro urbano. La misma se supone esté funcionando con generadores, que no tienen reemplazo inmediato, ya que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) está a la espera de un transformador por el cual hay que esperar siete (7) semanas adicionales a las veinte y siete (27) semanas originales.
Ante esta realidad, la representante Gretchen Hau, reconoció que la presidenta ejecutiva de la AAA, Ing. Doriel Pagán Crespo, ha respondido a las llamadas, y atiende los reclamos, “pero lo que estamos solicitando es una solución que sea permanente a esta situación del agua en Cayey”, señaló Hau. La legisladora expuso que con esta situación de ahora, el centro urbano está viviendo lo mismo que las familias de los barrios Pedro Ávila, Jájome Bajo, Lapa y otros con intermitencia de servicio, cuando no semanas enteras”.
En el centro urbano tenemos servicios hospitalarios con intervenciones y atención diaria, varias escuelas con cientos de estudiantes de distintos grados y condiciones, así como restaurantes y oficinas profesionales de variedad de servicios, tiendas e iglesias. “Nuestro llamado es a las soluciones permanentes. Como en ocasiones anteriores, el Municipio está listo para cooperar con todo lo que podamos, es una fórmula que ha funcionado antes, uniendo esfuerzos”, señaló la también exdirectora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.