La Comisión de Agua Potable para Corozal informó que el Alcalde de Corozal, Luis A. García Rolón, aceptó reunirse con dicha Comisión y los residentes que sufren la falta de agua potable, según Informó Viviana Miranda, su portavoz. La Comisión le había cursado cartas al Alcalde de Corozal y la Directora de la AAA, solicitando una reunión. Esta última aún no ha contestado la solicitud. La reunión con el Alcalde fué pautada pautada por éste para el miércoles 11 de septiembre, y era entre el Alcalde y la Comisión. No obstante, el Alcalde cambió la misma para el jueves 12, en el Club del Maestro, a las 6:00 pm, y solicitó que fuera pública, lo que nos alegra, señaló Viviana Miranda, porque eso permite una participación directa de los residentes que sufren este problema.
Según Miranda, para los Corozaleños el problema de agua potable en Corozal es mucho mayor y afecta más que el problema de energía eléctrica y se complica aún más cuando falta ésta última. La Comisión ha preparado un documento donde recoge y denuncia este problema en los últimos 20 años, que ha sido de promesas incumplidas y negligencia crasa de las administraciones municipales y estatales. Aunque el problema de agua es responsabilidad directa de la AAA, los alcaldes que ha tenido el Municipio de Corozal han sido incapaces de exigir y lograr que se resuelva este problema. Según Viviana Miranda, el gobierno estatal, o sea la AAA, no sólo le ha violado los derechos humanos a los corazaleños, sino que no le ha compensado por los gastos incurridos en compra de cisternas y agua embotellada, lo que le ha causado daños a la población en diferentes aspectos, además del económico.
En esta reunión le vamos a exigir al Alcalde que haya un Plan de Trabajo y Acción para atender el problema y le haremos recomendaciones, señaló Viviana. En Corozal solo han estado funcionando muy bien los tres (3) acueductos comunitarios que existen y se pueden crear otros ya sean comunitarios o municipales, pero no se ha hecho, enfatizó. Recordó, además que Corozal es
uno de los 10 Municipios de mayor pobreza en Puerto Rico y eso significa que debía ser prioridad para el gobierno estatal y municipal, atender primero y urgentemente el problema de falta de agua potable.
Por último, invitó la Prensa a esta importante reunión de tal forma que el pueblo de Puerto Rico conozca el viacrucis que atraviesa el pueblo de Corozal con la falta de agua potable de forma continua y estable y el agravamiento de este problema con las constantes interrupciones de energía eléctrica.