“¿Con qué cara LUMA Energy se atreve a pedir ahora otro aumento en la factura de la luz?”, pregunta Edgar Robles

 

Edgar Robles, candidato a la Cámara de Representantes por el PNP (Distrito 14, Arecibo y Hatillo), solicitó también la renuncia inmediata de Juan Saca, presidente de LUMA Energy, “por incompetente”.

 

(Arecibo) – “¡Basta ya de tantos aumentos abusivos en la factura mensual de energía eléctrica!”, exclamó -esta tarde- Edgar Robles, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito 14 (Arecibo y Hatillo), reaccionando al nuevo impuesto que LUMA Energy solicitó hoy.

“Es sumamente vergonzoso que se dé otro aumento… Puerto Rico ya no aguanta más excusas y, mucho menos, aumentos a cada rato”, hizo hincapié.

“El nuevo cantazo (de, aproximadamente, 2.9 centavos por kilovatio-hora) es, sin duda alguna, otro duro golpe para el bolsillo de los puertorriqueños, quienes ya no aguantan más el abuso desmedido, la ineficiencia y la mala improvisación de LUMA Energy”, expuso.

“Es inaceptable y condenable que, mientras las familias puertorriqueñas luchan por sobrevivir, ahora tengan que pagar más por un servicio que LUMA mediocre y que no ha podido estabilizarse desde su llegada. ¿Hasta cuándo vamos a soportar que nos sigan exprimiendo los bolsillos con aumentos, mientras nos mantienen en un caos energético constante?”, preguntó.

Robles criticó duramente la justificación del presidente de LUMA, Juan Saca, quien atribuyó el aumento a los costos del combustible y a la falta de disponibilidad de unidades de generación más grandes. “Ya está más que comprobado que nuestros zapatos energéticos le quedan gigantescos a Saca. En lugar de soluciones, lo único que recibimos son excusas y aumentos. ¡Renuncie ya! Puerto Rico no aguanta más”, pidió.

Éste señaló, además, que el nuevo aumento, sumado a los constantes apagones masivos recientes, son sinónimo de “una administración energética sumamente vergonzosa e ineficaz”.

“Es inconcebible que Juan Saca, quien cobra $600 mil anuales, siga al mando, mientras nuestra Isla está paralizada por apagones constantes… Arecibo, Hatillo y toda la Isla están siendo víctimas de la incompetencia de LUMA”, expresó indignado.

Finalmente, Robles exigió la renuncia inmediata de Saca: “No podemos seguir permitiendo que un ejecutivo que llega con promesas vacías y un salario exorbitante siga hundiéndonos en esta crisis energética… Su salida es esencial para empezar a tomar el control de este desastre que nos tiene a oscuras… ¡Haga sus maletas, como lo hizo su predecesor, Wayne Stensby!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!