El candidato al Senado por el distrito de Arecibo por el Partido Popular Democrático (PPD), licenciado Ramón Luis Hernández Espino, celebró la aprobación del programa de gobierno ayer en la asamblea en Mayagüez. “Somos el primer partido político en Puerto Rico en presentar una propuesta completa, seria y pensada para atender los diversos temas”, señaló.
Hernández Espino invitó a los electores a acceder a ppdpr.net/plan-fuerza-de-futuro, donde está el documento en su totalidad. “Una de las propuestas que acogemos con gran compromiso es rescatar la educación pública, sacando la política partidista del Departamento de Educación. El país ha visto cómo las administraciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) han utilizado el Departamento de Educación como una ATM para operativos políticos. Esa corrupción moral se tiene que acabar. Como gobernador, Jesús Manuel Ortiz no va a tolerar interferencias política, ni de su partido ni de ninguno, en el sistema educativo”, expuso el abogado.
Otro de los temas discutidos ayer por los populares en Mayagüez, es el costo de vida, especialmente de los alimentos, “situación que es insostenible. Nuestro compromiso es combatir las leyes de cabotaje, a los fines de reducir el costo de la energía y los alimentos. El país sabe que la candidata PNP Jenniffer González es la abogada y defensora de LUMA Energy, y también apoya las leyes de cabotaje. ¿La razón? Esas industrias donaron cientos de miles de dólares a sus campañas”.
Hernández Espino señaló además que otra de las propuestas aprobadas por el PPD fue la reducción de las tasas contributivas de manera responsable para simplificar y abaratar el costo del gobierno. “El trabajo que realizamos ayer en Mayagüez contrasta con las fiestas que tuvo el PNP en San Juan, precisamente cuando en Washington los republicanos de Jenniffer González y William Villafañe bloqueaban la iniciativa de la transición del PAN al SNAP, resultando en perjuicio de miles de puertorriqueños. Eso lo vamos a resolver con Pablo José Hernández como nuestro próximo comisionado residente de Puerto Rico en Washington”, finalizó.