Proporcionando apoyo a las comunidades y atletas latinoamericanos. Esta iniciativa se inspira en los esfuerzos benéficos del miembro del Salón de la Fama del Béisbol. Ofrecieron clínicas gratuitas y donación de material a jóvenes jugadores de béisbol.
Como parte de su continua misión de brindar apoyo a las comunidades y atletas latinoamericanos, Rimas Sports ha lanzado Operación 21. A esta iniciativa se unió el campocorto de los Rockies de Colorado Ezequiel Tovar, el jugador de campo de los Orioles de Baltimore Livan Soto y el receptor de los Mets de Nueva York Francisco Álvarez, todos jugadores de Rimas Sports. La agencia con sede en Puerto Rico busca continuar los admirables esfuerzos humanitarios de una de las figuras más respetadas del béisbol y de los atletas más atesorados de la isla, Roberto Clemente.
El 31 de agosto, Soto y Tovar se asociaron en el Sloan’s Lake Park de Denver para impartir un curso gratuito de béisbol y donar material a equipos juveniles de 10 y 12 años formados por inmigrantes mexicanos y venezolanos. El 5 de septiembre, Álvarez viajó a Long Island, donde organizó una clínica gratuita para más de 60 niños en el Lou Anthony Sports Complex.
Estos esfuerzos humanitarios se inspiran en la leyenda del béisbol Roberto Clemente, cuyo legado de servicio desinteresado se celebra a través de la Operación 21. Aparte de sus notables logros en el terreno de juego, el puertorriqueño miembro del Salón de la Fama también era conocido por su gran compromiso de ayuda a las comunidades de Estados Unidos y Centroamérica. La vida de Clemente terminó trágicamente cuando se dirigía a entregar ayuda a Nicaragua tras un terremoto en Managua. Operación 21 rinde homenaje a su perdurable misión de compasión continuando su labor, prestando apoyo a los necesitados y garantizando que su legado de bondad y generosidad siga vivo.
“Operación 21 se alinea totalmente con nuestra misión de proveer equipo deportivo a jóvenes de diversos países y continentes para brindarles nuevas oportunidades a través del deporte”, remarcó Luis Clemente, hijo de Roberto y CEO de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente.
Igualmente añadió que “Los 15 de septiembre se celebra el Día Roberto Clemente en las Grandes Ligas y es reconocido en toda la nación como la apertura del mes de la Herencia Hispana. Operación 21 añade a nuestro legado la iniciativa de motivar a todos en ayudar al prójimo, ¡construyendo naciones de bien!”.
Estos eventos se producen meses después de que Rimas Sports anunciara una asociación con BK2 International. El nuevo proyecto tiene como objetivo apoyar a los atletas de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en el proceso de becas deportivas en Estados Unidos. Rimas Sports y BK2 colaborarán en proyectos sociales, centrando sus esfuerzos en cuestiones académicas y deportivas para promover el desarrollo de jóvenes atletas latinoamericanos.