Invita a la ciudadanía unirse a ambos. Describe como abusiva la falta de servicio de energía eléctrica en el distrito de Arecibo.
La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez se unió, hoy lunes,a la Marcha Caminemos por los Nuestros liderada por el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina. Según adelantó Rosa Vélez, la marcha tiene como finalidad expresar la indignación y desesperación que experimenta el pueblo ante la falta de servicio de energía en el municipio, situación que según informó la senadora se extiende a través de los 12 municipios que componen el Distrito Senatorial de Arecibo.
“Me uno al reclamo del alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, por eso marcharé junto a él hasta las Oficinas de GeneraPR. Esto con el fin de levantar la voz para que tanto la empresa como el gobernador Pierluisi resuelvan la crisis energética que vive el país, en especial el Distrito de Arecibo, de una vez y por todas”, anunció Rosa. “El pueblo no aguanta más, por lo cual hago un llamado a todos los ciudadanos que sientan la misma indignación a que se unan a través de la marcha en reclamo por mejores servicios”.
Caminemos por los nuestros, es el nombre de la marcha convocada por el alcalde de Vega Baja, Cruz Molina, para hoy lunes, 16 de septiembre. Esta tiene como finalidad caminar por los envejecientes, por los que están imposibilitados de estudiar, por la economía, entre otros, todos afectados por la inestabilidad del sistema de energía eléctrica. “El país tiene que reclamar lo que por derecho le merece. Todos los meses llega la factura de la luz, sin embargo, las familias están días y semanas sin el servicio. Esto es abusivo, por eso y porque reconozco el impacto nefasto que tiene la inestabilidad del sistema en todos los renglones, que me uno al reclamo del alcalde Cruz Molina”, destacó Rosa Vélez.
La senadora exhortó a los ciudadanos a unirse a la convocatoria y a marchar de forma pasiva en solidaridad con las miles de personas que están encamadas, que padecen de enfermedades crónicas y que por culpa de la crisis energética viven agobiados. “El problema de la falta de luz incide en la salud física y emocional de las personas quienes también manejan la falta de acceso al servicio de agua potable. Lo peor es que todavía no se ve luz al final del camino”, expresó Rosa Vélez.
El punto de encuentro de la marcha Caminemos por los nuestros es la biblioteca municipal Trinidad en Vega Baja y la hora de salida será a las 8:30 am.