El líder sindical Pedro Irene Maymí, candidato a la alcaldía de Toa Baja por el Partido Popular Democrático (PPD), denunció que por orden federal, el Municipio de Toa Baja, dirigido por el alcalde novoprogresista Bernardo ‘Betito’ Márquez, deberá pagar una multa, cuyo monto está por determinarse, en el caso federal incoado por la Watchtower Bible Society (Testigos de Jehová), quienes reclaman acceso a las urbanizaciones, para realizar sus labores religiosas.
“Es una vergüenza que haya pasado un año completo y el Municipio se haya negado a cumplir su obligación legal. Independientemente del monto que finalmente sea, son fondos del pueblo que deben estar destinados a servicios, no a pagar faltas del alcalde”, señaló el líder popular. El caso federal es el 3:16-cv-01208-jag.
De hecho, en febrero pasado, el juez federal Jay A. García Gregory impuso sanciones a otro municipio novoprogresista, el de Humacao y amenazó con arrestar a un abogado del ayuntamiento por desacato por violación al interdicto que obliga a los municipios a proveer a los Testigos de Jehová acceso a las urbanizaciones cerradas para efectos de su ministerio.
Al momento, el Municipio de Toa Baja no se ha expresado al respecto. “Esto demuestra una vez más el menosprecio del alcalde a responder responsablemente a las órdenes impuestas por un tribunal y faltando así a sus deberes, lo que demuestra una falta de compromiso en el mejor manejo de los fondos públicos disponibles para el servicio a todos los toabajeños y dejando a un lado a este sector religioso. Ahora, el martes, 5 de noviembre los electores toabajeños tendrán la oportunidad de darle un cambio positivo a la administración municipal que más excusas le ha dado al pueblo en la historia de Toa Baja”, finalizó Maymí.