A la vez, cuestionaron los procesos de selección que tiene el PNP para escoger sus candidatos
Las candidatas del Partido Popular Democrático (PPD), Ada Álvarez Conde y Swanny Enit Vargas solicitaron de manera urgente a la comisionada residente y candidata, Jennifer González Colón, su postura referente a las alegaciones de acoso sexual de una mujer contra el actual candidato a la Alcaldía de Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Dennis Morales Rodríguez.
“Documentos revelan que Morales, quien fue profesor en la Universidad Interamericana de Aguadilla, fue señalado en el 2014 por actos de acoso sexual cometidos en contra de una estudiante. Según los informes y la querella presentada, esta persona quien es el actual candidato a la alcaldía de Aguadilla por el PNP, habría realizado insinuaciones inapropiadas y continuas hacia la víctima, incluso después de que ella expresara su incomodidad. Estos hechos generan indignación, preocupación y es meritorio una explicación”, sostuvo Álvarez quien es candidata al senado por acumulación del PPD.
A la vez, Álvarez emplazó a la candidata a la gobernación por el PNP para que asuma postura sobre este caso. “Hago un llamado urgente a Jennifer González para que exprese su posición en este caso. Que aclare cómo esta persona fue certificada como candidato y cuál es la consecuencia dentro de su colectividad ante las alegaciones de acoso sexual contra el candidato”, sostuvo la senadora del PPD.
En la misma línea, Vargas quien aspira al cargo de representante por acumulación del PPD, expresó su rechazo rotundo a este tipo de conductas y exigió una investigación inmediata. “El pueblo de Aguadilla merece transparencia y líderes que representen los más altos valores éticos. No podemos permitir que personas con este tipo de señalamientos busquen cargos públicos. Exigimos una investigación a fondo y una explicación clara de Morales sobre estas acusaciones que empañan su candidatura”, sostuvo.
Igualmente, la candidata a representante del PPD hizo referencia a que el reglamento de la colectividad del PNP rechaza este tipo de conducta. “El reglamento del PNP es claro en prohibir la postulación de candidatos con casos de acoso sexual. Es inaceptable que una persona con este tipo de señalamientos pueda seguir aspirando a un puesto de liderato en Aguadilla. Exigimos que el PNP aplique su reglamento de manera estricta y tome cartas en el asunto de inmediato”, añadió Vargas.
Por su parte, Álvarez recordó que tanto ella como la candidata al Senado del PPD por el Distrito de Carolina, Enid Monge, emplazaron la semana pasada a González para que tome acción sobre el candidato a la alcaldía de Carolina por el PNP, Humberto Cobo Estrella. Cobo está bajo una investigación de violencia de género radicada por una ex pareja.
Ambas candidatas del PPD hicieron un llamado a que se investiguen ambos casos hasta las últimas consecuencias. Además, enfatizaron en la necesidad de garantizar que quienes aspiren a cargos públicos lo hagan con una conducta intachable y libre de señalamientos graves como los que enfrenta Morales Rodríguez.
“La transparencia y la conducta ética debe imperar en los candidatos que se presentan para solucionar los problemas del país. Es inaceptable que personas con este tipo de conducta puedan estar en una papeleta en noviembre como opción de cambio cuando lo que viene a traer son problemas para el pueblo”, afirmó Álvarez.