El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que conforme al plan de trabajo de revitalización del centro urbano, esta semana salió el aviso de subasta para el proyecto de soterrado de utilidades eléctricas alrededor de la plaza de recreo Ramón Frade del Municipio de Cayey.
Según el aviso ya publicado en la prensa general, todas las especificaciones técnicas y generales deberán ser obtenidas por los licitadores en la Oficina de Subastas en horario de 8:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes o vía correo electrónico en subastasmunicipiocayey@gmail.com (mailto:subastasmunicipiocayey@gmail.com). La reunión pre subasta y visita el lugar es el jueves, 10 de octubre de 2024.
El alcalde señaló que las líneas eléctricas al aire libre se exponen tanto a la lluvia, como al viento o a altas temperaturas, y aquí en el Caribe tenemos todo eso a diario. Esas condiciones aumentan los costos de mantenimiento. “Cuando tienes líneas soterradas, nos liberamos de eso”, explicó Ortiz Velázquez. Entre las ventajas que tienen las instalaciones eléctricas soterradas tenemos que hay menores incidencias de caídas de voltaje, hay una reducción a la exposición de campos magnéticos que pueden tener incidencias en la salud, disminución en la incidencia de roturas de línea y bajo costos de mantenimiento.
Para información adicional sobre los trabajos y ofertas de actividades en Cayey, los interesados pueden visitar las plataformas cibernéticas de Cayey Ciudad Verde en Facebook, X (Twitter), Instagram y YouTube.