El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que el Proyecto Escudo, programa de asistencia a víctimas del crimen, ya está activo y listo para dar asistencia a toda persona que haya sufrido algún daño físico, sexual, emocional y financiero como resultado de la comisión de un crimen.
Rivera Báez explicó que logró, nuevamente, la aprobación de la propuesta del Proyecto Escudo que inició servicios en el pueblo hace una década. “Es un proyecto que hemos ampliando, renovado, que responde a las necesidades físicas y emocionales de las víctimas de violencia. Quiero que nos vean como una mano amiga, un ente protector, confidencial y con los profesionales necesarios para apoyar a las mujeres, a los niños y a toda persona que pueda padecer por violencia”, manifestó el alcalde.
Específicamente, el Proyecto Escudo ofrece apoyo emocional con servicios de un psicólogo, servicios de Trabajador Social, coordinación de servicios médicos, asistencia legal, coordinación de ubicación en albergues, transportación a los tribunales, intervenciones en situaciones de crisis y grupos de apoyo, entre otros.
La inauguración del proyecto contó con el apoyo de la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, quien cuenta con un programa similar de asistencia a víctimas de violencia en su municipio y la senadora Marissa Jiménez del Distrito de Carolina.
Cabe destacar que, los servicios de esta oficina no se limitan solo a los residentes de Ceiba, sino que les provee servicios a los residentes de Vieques, Culebra, Fajardo, Luquillo y Río Grande. La oficina del proyecto está ubicada en la alcaldía ceibeña, allí pueden contactar a los profesionales para las asistencias en un espacio completamente confidencial.
La oficina está abierta de lunes a viernes en horario de 8:00am hasta las 4:00pm. No obstante, el servicio de ayuda a las víctimas está disponible los siete días de la semana, las 24 horas al día, para ayudas pueden comunicarse al 787-988-9909.