La candidata a la Cámara de Representantes por el precinto uno (1) de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), Ginnny Piñero Parés, denunció nuevamente que las descargas de aguas residuales en la playa del Condado se han incrementado durante los pasados meses, ante el silencio de las autoridades correspondientes.
“Ni el representante ausente Eddie Charbonier ni la administración municipal de Miguel Romero Lugo levantan su voz por los residentes y visitantes de esta zona. Prefieren ser cómplices de la administración saliente de Pedro Pierluisi y de un Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) mediocre que no cumple con su misión ministerial”, señaló la también abogada.
La candidata popular publicó una foto tomada ayer por un residente, quien señaló que las banderas rojas son la orden del día en dicho entorno durante este fin de semana, producto de excrementos y basura en Condado y la Laguna, incluyendo al Balneario del Escambrón. “¿Alguien ha escuchado o visto avisos del Municipio de San Juan, de Recursos Naturales o de la Compañía de Turismo sobre esto?”, cuestionó Piñero Parés. “Nadie”.
La abogada señaló que la Casa de Bombas de la Avenida De Diego no está funcionando eficientemente hace demasiado tiempo. “Allí las facilidades no tienen lo que se conoce como rastrillo o cortina, para evitar que la basura llegue al litoral. Y si se va la luz, cortesía de LUMA y el gobierno de PNP, no hay garantía de que el generador funcione a la capacidad necesaria. El tanque de urea está roto también. ¡Hay más! Los extinguidores en la Casa de Bombas no funcionan. En la visita más reciente del Negociado Bomberos expidieron cinco (5) boletos. Nada de esto se ha atendido”.
Finalmente, Piñero Parés solicitó a la ciudadanía que eviten meterse en las playas antes señaladas, especialmente si tiene heridas recientes. “Hemos tenido casos de efecto de bacterias en vecinos de la zona, y lo mejor es cuidarse. Y a los electores, examinen el proceder del actual gobierno antes de emitir sus votos el martes, 5 de noviembre. Cuando un gobierno no sirve, lo tenemos que cambiar”.