Senadora Ada García reitera su compromiso con adelantar la agenda de bienestar para las familias
Familias del Distrito de Mayagüez recibieron ayudas económicas para mejoras en sus viviendas. Las ayudas se realizaron a través de la Autoridad de Tierras en conjunto con el personal de la Oficina de la Senadora del distrito, Ada García Montes. La inversión del esfuerzo rondó un monto de $200,000.
“Continuamos el trabajo en beneficio del Distrito de Mayagüez. Se lo importante que es para las familias contar con viviendas seguras por lo cual realizamos un esfuerzo con el personal de la Autoridad de Tierras para contribuir con una inversión de alrededor de 200,00o mil dólares. Dinero que llega directo a las manos de las familias de bajos y escasos recursos en el distrito”, anunció García Montes.
Alrededor de 125 familias de diferentes pueblos del Distrito Mayagüez- Aguadilla recibieron la ayuda económica. La misma se destina para reparaciones de vivienda que incluyen sin limitarse a reemplazo de puertas y ventanas, materiales de construcción como madera, plafones, zinc. De igual forma incluye la compra de puertas, entre otros materiales.
García Montes repasó otras ayudas ofrecidas como la entrega de generadores eléctricos a ciudadanos con padecimientos crónicos que dependen del servicio de energía eléctrica para sobrevivir a través de su iniciativa denominada SaLuz. De igual forma recordó otras ayudas que incluyen la reparación del piso del teatro de la Escuela Libre de Música de Mayagüez así como la compra del sistema de sonido. Parte del dinero también se asignó directamente a los municipios para obras y mejoras permanentes.
“La inversión en ayudas directas a ciudadanos, escuelas, organizaciones sin fines de lucro durante el cuatrienio oscilan entre los 2 millones de dólares. Todos destinados a fortalecer, fomentar y promover una agenda de desarrollo económico y bienestar social para las familias del distrito. De igual forma contribuimos con los diferentes ayuntamientos a quienes se le destinaron fondos para obras y mejoras permanentes”, resaltó García Montes.
La senadora explicó que cada centavo invertido es producto de la evaluación del personal de la Autoridad de Tierras conforme lo dispuesto en la Ley 173-2000. Fue el personal de la autoridad el responsable de coordinar las ayudas a través de los fondos destinados para el Distrito de Mayagüez conforme lo dispuesto en el estatuto. Reiteró que continuará colaborando e impactando cada uno de los municipios que representa con el fin de dotarlos con mejores oportunidades.