Miembros del equipo legislativo municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan, celebró hoy lunes una conferencia de prensa para denunciar un serio caso de corrupción administrativa en el Municipio de San Juan. Una millonaria inversión para restaurar el estadio Hiram Bithorn, donde primero se habló de un costo de $18 millones para dicha reconstrucción, y luego se salta a $40 millones, causa alarma a cualquier ciudadano común.
Los candidatos a la Cámara de Representantes Ginny Piñero Parés (precinto 1), Bryan Saavedra (precinto 2) y Elba Beatriz Rivera Estrada (distrito 5 que cubre parte de San Juan), presentaron los detalles junto al candidato al Senado por el distrito de San Juan, Gabriel Pérez Pérez. Señalaron que el alcalde Miguel Romero Lugo anunció el pasado 13 de septiembre que el Hiram Bithorn alegadamente será una de las sedes de la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol 2026.
“Esta es una situación que atañe particularmente a nuestro precinto dos (2), pero ciertamente todos los sanjuaneros y puertorriqueños estaríamos muy orgullosos de que un evento de esa magnitud se celebre aquí, pero también nos alarma que la arquitecta seleccionada por Romero para encargarse de la reconstrucción no tiene licencia desde el 28 de marzo del 2011”, señaló Bryan Saavedra. Durante la conferencia de prensa presentó una certificación oficial del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de de Puerto Rico, donde se certifica que Desireé Seilhamer Anadón no puede ejercer como arquitecta. Tampoco aparece en los expedientes del Colegio como en status de entrenamiento activo en dicha institución.