(El alcalde Carlos Ramírez dijo acusaciones se tratan de otro intento por lacerar su imágen)
El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry presentó hoy martes evidencia que le releva de supuestos cargos en su contra relacionados con un incidente ocurrido en 1989 y reseñado recientemente por un medio de comunicación del país.
La sentencia dictada en 1992 por el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico resolvió que los fundamentos expresados como parte de la investigación no fueron probados más allá de duda razonable por lo que se absolvió a Ramírez Irizarry de toda culpa.
Por otra parte, el Tribunal de Apelaciones ordenó al Superintendente de la Policía de Puerto Rico la destrucción o entrega de todo material relacionado con el caso.
“Hoy reitero mi palabra de que no tengo nada que esconder ni nada de qué avergonzarme. Esta sentencia es evidencia contundente de lo ocurrido. Aquellos que utilizan medias verdades para tratar de adelantar una agenda político partidista y que buscan lacerar la imagen de este servidor quedan en evidencia de sus malas y frívolas intenciones”, aseguró Ramírez Irizarry.
Según detalló el alcalde son múltiples las investigaciones e información publicada en su contra sin embargo, ninguna demostró la comisión de delito o actos de corrupción pública. Sobre el incidente ocurrido en la década de los noventa, el alcalde explicó que intervino en favor de una mujer embarazada víctima de maltrato por parte de un agente del orden público.
“A pesar de que respeto la gestión que realiza la Policía de Puerto Rico soy intolerante a las injusticias y a la violencia en especial aquella que atenta contra la mujer. En esa ocasión intervine para defenderla y les aseguro que hoy día haría lo mismo”.
El ejecutivo municipal reiteró que las investigaciones y querellas frívolas en su contra en nada lo desenfocan de realizar su labor como alcalde de la Villa del Capitán Correa.
“Desde que asumí las riendas de la administración municipal laboro incansablemente para hacer justicia a los empleados, para ayudar al necesitado y para adelantar una agenda de progreso y bienestar para todos los arecibeños más allá de líneas político partidistas”, aseguró Ramírez Irizarry.
Saldar deudas de empleados municipales que llevaban desde el 2016 en esperar de recibir su Bono de Navidad, ser el primer municipio en recibir $5.2 millones por tener sus cuentas al día con las agencias gubernamentales, repavimentar carreteras que llevaban en espera de mejoras por más de dos décadas y posicionar a Arecibo como destino turístico son algunos de los logros alcanzados por la administración municipal.
“Atender las finanzas con seriedad y manejar las mismas con la rigurosidad que requieren es el logro más grande de nuestra administración. Disminuir el déficit millonario dejado por la pasada administración y contribuir al desarrollo económico de nuestro pueblo son parte de la hoja de trabajo de este servidor”. El alcalde Ramírez Irizarry dijo estar listo para enfrentar los comicios electorales del próximo 5 de noviembre, cuando aseguró mantendrá su puesto como alcalde de Arecibo.