El alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, sostuvo en comunicación escrita que el Municipio se opuso a la instalación de una antena por parte de la empresa Innovatel en terrenos arrendados por dicha empresa a un ciudadano del Barrio La Plata de Aibonito. Incluso, el alcalde indicó que el Municipio presentó un escrito en oposición ante la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) y compareció mediante un escrito de “Amicus Curiae” (Amigo de la Corte) ante el Tribunal de Apelaciones en el que se detallaron las razones para oponerse a la mencionada construcción.
No obstante, a pesar de la oposición del Municipio, la OGPe le impartió su aprobación a la instalación de la antena y concedió el permiso de construcción a la empresa Innovatel. El alcalde expresó que los vecinos del Barrio La Plata instaron una Solicitud de Revisión ante el Tribunal de Apelaciones para tratar de revocar el permiso de construcción de la OGPe, con resultados infructuosos. El Municipio compareció ante el Tribunal de Apelaciones y logró temporalmente detener la construcción, pero finalmente dicho Tribunal confirmó la decisión de la OGPe.
El alcalde, lamenta la situación por la que atraviesan sus vecinos, pero indicó que como entidad gubernamental estamos obligados a observar el dictamen de los tribunales.