Agente adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, llevó a cabo una investigación que culminó por parte de la fiscalía, con la radicación de cargos por los delitos de ley de arma y secuestro, en la tarde de ayer martes, contra Luis D. Torres Diaz, de 24 años residente del pueblo de Arecibo y Charlie Junior Soto, de 33 años residente del pueblo de Hatillo.
Informa el querellante que los imputados alegadamente, lo secuestraron en la Urbanización Villa del Carmen en Camuy, éste estuvo restringido de su libertad en el Residencial Agustín Miranda, en Hatillo. El lunes, 7 de octubre del año en curso, éste se personó al Walgreens de Camuy, con los secuestradores para cambiar una receta médica y mediante la empleada, del recetario solicitó ayuda a que llamaran a la Policía y al llegar, estos fueron arrestados.
Este caso se consultó con el fiscal Israel Chico Moya, quien instruyó radicar los cargos antes mencionado. El caso fue presentado ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y les fijó una fianza global de $400 mil, la cual no prestaron siendo ingresados ambos en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar.
Investiga el agente Osvaldo Acevedo Soto, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Aníbal J. Crespo Badillo.