Representante Gretchen Hau reclama acciones inmediatas
La representante por Cidra Cayey, Gretchen Hau, salió nuevamente en defensa de los residentes del Barrio Ceiba en Cidra. Sostuvo que estos pagan sus facturas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), pero que sufren las intermitencias en el servicio de agua potable.
“Como presidenta de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara de Representantes de Puerto, realizamos una investigación sobre las interrupciones de servicio que enfrenta el sistema de distribución de agua potable en el Barrio Ceiba en Cidra. Esto se hace al amparo de la Resolución de la Cámara 179”, señaló la legisladora.
Hau señaló específicamente que el servicio de agua potable en dicho barrio es intermitente desde hace alrededor de dos semanas: “y es una situación que también incluye otras comunidades aledañas de Cidra. Por eso le solicitamos a la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, una explicación en detalle de las razones por las cuales tenemos este problema”, expuso la abogada.
La también exdirectora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico le solicitó a la AAA un estudio técnico de las mejoras que se necesitan para resolver la situación presentada por este sistema y las gestiones realizadas a corto plazo. “Hay urgencia de resolver este problema a corto, mediano y largo plazo. Mi compromiso está con esos residentes de Cidra, y el derecho que tienen de recibir un servicio de excelencia, por el que pagan”. El reclamo de la representante se extiende también a las comunidades de Cercadillo y La Piedra en Cayey, donde el servicio de agua es intermitente.