El candidato a la gobernacion por el PIP Juan Dalmau, vió como positivos los resultados de la Encuesta más reciente del periodico «El Nuevo Día» , los cuales revelan que la contienda por la alcaldía de San Juan se mantiene reñida entre Manuel Natal Albelo, candidato de la Alienza y el alcalde novoprogresista Miguel Romero Lugo. Aunque cuestionó la metodología de la encuesta que segun alegó pudo haberle dado mejores números.
«Me parece primero que es un avance que se ve. Yo he estado con Manuel Natal en las caminatas con el equipo del alianza en San Juan en las visitas y la receptividad es enorme pero te voy a cualificar algo, esa encuesta con respecto a San Juan se hizo una sobremuestra de 400 electores pero 100 electores eran de los que habían encuestado para la encuesta de todo Puerto Rico.
Esa encuesta dice que quienes respondieron 63 por ciento votaron en las primarias populares y penepes decir que son del corazón del rollo. Significa que de esos 100 que habían encuestado 63 son populares o penepes.
Así que ese ese número de Manuel Natal es conservador con respecto a si hubiese sido una encuesta general y no meramente verdad lo inflado que fue porque es la primaria popular y penepez participó el 24 por ciento de los electores podría ser el caso, » dijo el candidato.