Consejos y trucos increíblemente buenos para mantener las mascotas seguras este Halloween

La organización Best Friends Animal Society comparte recomendaciones para hacer del 31 de octubre una fecha divertida y no aterradora para perros y gatos.

Con la llegada de Halloween, muchos están planeando disfraces ingeniosos y decoraciones para entrar en el ambiente espeluznante de la temporada. Mientras que los niños y adultos disfrutan de la oportunidad de disfrazarse y divertirse, es importante recordar que las mascotas no siempre disfrutan de todo este alboroto.

Los ruidos fuertes, disfraces extraños, multitudes bulliciosas y visitas inesperadas pueden ser estresantes para los perros y gatos. Sin embargo, hay algunas cosas que los dueños de mascotas pueden hacer para que esta festividad la disfruten todos por igual.

Para asegurarte de que el 31 de octubre esté libre de sustos, consulta los siguientes consejos de Best Friends Animal Society, una organización nacional líder en el bienestar animal que trabaja para acabar con el sacrificio de gatos y perros en los albergues de Estados Unidos para el 2025:

Consejo #1 – Evita el caos de la puerta: Ten especial cuidado al abrir la puerta para los niños que piden dulces, asegurándote de que los gatos y perros no se escapen. Considera poner a las mascotas que se estresan fácilmente en una habitación tranquila, lejos del ruido y la actividad en la puerta principal.

Truco profesional: Asegúrate de que las mascotas tengan microchip, usen collares y tengan etiquetas de identificación actualizadas para facilitar una rápida reunión en caso de que alguna se escape en la festividad.


Consejo #2 – Dulces que son una trampa: Por delicioso que sea, el dulce puede ser peligroso e incluso mortal para los perros y gatos, especialmente si contiene chocolate, pasas o xilitol (un edulcorante artificial común). Asegúrate de mantener los dulces fuera del alcance de las mascotas para evitar accidentes y visitas no deseadas al veterinario.

Truco profesional: ¡Las mascotas no tienen que perderse toda la diversión! Prueba con golosinas temáticas de la temporada que contengan ingredientes aprobados para mascotas como calabaza o patatas.

Consejo #3 – Mantén lo lindo con precaución: Para quienes decidan disfrazar a su perro o gato, es importante asegurarse de que el disfraz les quede cómodo, no bloquee la visión, no restrinja la respiración y no tenga piezas que puedan masticarse fácilmente o causar asfixia.

Truco profesional: Ten en cuenta que las mascotas no acostumbradas a los disfraces pueden asustarse o estresarse fácilmente cuando se les viste. En su lugar, prueba algo festivo pero familiar, como un collar o bandana adorable y acorde a la ocasión.

¿Buscas un regalo especial este Halloween? Considera adoptar una mascota de un albergue o grupo de rescate local. Según datos de Best Friends, aproximadamente 7 millones de personas planean adquirir una mascota en 2024, y si solo un 6% más eligiera adoptar en lugar de comprar a sus mascotas en criaderos o tiendas, podríamos acabar con el sacrificio de perros y gatos en los albergues de nuestra nación. Al optar por la adopción, todos pueden ayudar a las mascotas a encontrar los hogares amorosos que merecen, ¡y eso no tiene nada de espeluznante!

Para encontrar un albergue o rescatista local cerca de tu casa, visita salvaunamascota.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!