Cientos de entusiastas afiliados y simpatizantes del alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, celebraron ayer la denominada ‘Caravana de la Montaña’, donde recorrieron varios barrios de dicho municipio. Llamó la atención la curiosa promoción en manos de muchas personas, quienes llevaban escobas para “barrer en las elecciones” del martes, 5 de noviembre de 2024.
“Esta ha sido una gran actividad, con una asistencia nunca antes vista, y sin incidentes que lamentar. Como ya es tradición en todo Puerto Rico, y particularmente en Aguada, las actividades de avivamiento previo a las elecciones es una oportunidad para que las comunidades se encuentren y se motiven a participar del evento que se aproxima. Nuestra campaña es una bien estructurada y organizada. Los resultados están ahí”, señaló el alcalde.
Cortés Feliciano, ingeniero graduado del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), y de leyes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (RRP), está terminando su primer cuatrienio y aspira a la reelección. Previamente ejerció como legislador municipal por el PPD.
“Este primer cuatrienio hemos completado más de 200 obras tangibles, le hemos dado a Aguada una mejor calidad de gobierno municipal, con responsabilidad fiscal, calidad de servicios y sensibilidad con las necesidades de nuestra gente. Sí, queda mucho trabajo que realizar y seguiremos trabajando con el mismo ímpetu como hasta el día de hoy”, expresó el alcalde en medio de la caravana, y agradeció a los electores aguadeños de todos los partidos que le concedieron su apoyo electoral.
En estos días se realiza una abarcadora reconstrucción de la avenida Nativo Alers, denominada ‘El Nuevo Desvío Sur’, una de las promesas de Cortés Feliciano, así como el masivo proyecto de reparaciones de vías municipales, “Operación Brea’, y reconstrucción de múltiples facilidades deportivas en todos los barrios de Aguada.
En las elecciones pasadas, el popular Cortés Feliciano de alzó con el triunfo con 58.37% de los votos (10,362 votos), versus 39.24% del exalcalde Luis Echevarría (6,966 votos) del Partido Nuevo Progresista (PNP). El candidato independentista Luis Agront registró 2.38% (423 votos). “Las pasadas elecciones votó el 61.43% de los electores inscritos de Aguada, bastante superior a los 55.02% a nivel de gobernación, lo que evidencia que en nuestro pueblo se aprecia mucho el valor del voto”, finalizó el alcalde.