El Mirador de Medio Mundo es el nuevo destino turístico que inauguró en el Municipio de Ceiba. Es un parque temático recreativo- náutico que en su primera fase tuvo una inversión de alrededor de $1.8 millones en los terrenos de la Playa Los Machos.
El proyecto incluye varios concesionarios con equipos para realizar actividades deportivas y acuáticas. Son emprendedores que tienen establecidos negocios de renta de bicicletas para realizar recorridos en la playa y la zona de la antigua base Roosevelt Roads. También tienen renta de Kayaks, motoras acuáticas, alquiler de botes para recorridos por los cayos del área y renta de sillas con sombrillas de playa.
La primera fase de este destino turístico tiene además un área frente a la playa con un Pabellón con barra al aire libre y cuatro estaciones de restaurantes que estarán disponibles para el público a partir del 15 de noviembre. Los restaurantes están capitaneados por un chef residente en Ceiba que dio un toque gastronómico distinto a cada espacio. Uno de los lugares estará enfocado en comida peruana, otro en comida española con mariscos, otro espacio será para pizza artesanales y también habrá lugar para los burgers.
Asimismo, el área tiene el Mirador de Marilns que desde su azotea se observa la hermosura de la playa Los Machos y en su punto más alto tiene la escultura del Marlins. Cabe señalar, que las paredes de la estructura están bordeadas por una gran obra de arte que plasma elementos que distinguen a los ceibeños como lo son sus amaneceres y el árbol de La Ceiba. Este es un lugar idóneo para capturar impresionantes fotografías.
“Nosotros sabemos que Naguabo tiene el malecón, Fajardo tiene Las Croabas, Luquillo tiene los kioscos. Nosotros estábamos buscando un destino turístico para nuestro pueblo, ya que no teníamos ningún lugar donde podíamos decirle a la gente de otro pueblo vente y visítame, un gancho turístico para que la gente venga a Ceiba a pasarla bien en familia y poder buscar una gastronomía que ofrezca muchas alternativas de comida. Este destino crea todo ese escenario y le damos gracias a papá Dios, primeramente, por darnos esta oportunidad, ya que el Mirador del Marlins nos ofrece ese espacio”, manifestó el alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, quien fue parte de la inauguración del proyecto.
Mientras que, Luis Rivera Marín, representante de la empresa inversionista Guayacán Guest Services, informó que al proyecto le siguen otras etapas que contemplan la construcción de un complejo de cabañas de playa, área de acampada terrestre, espacios para “trailers” y estacionamientos, entre otros, esta fase se espera comience para junio del próximo año.
Cabe destacar que, la primera fase del proyecto genera unos 50 nuevos empleos los que aumentaran a cerca de 120 cuando se trabaje la segunda fase.