Bajo la iniciativa “Conectando Sabiduría en la Edad Dorada”, WIPR llegará este jueves 24 de octubre hasta el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez para empoderar a las personas mayores, fomentando la conexión intergeneracional y el intercambio de conocimientos de organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales y la empresa privada.
A través de talleres, actividades artísticas, recreativas y charlas, los participantes podrán compartir sus experiencias de vida, mientras se benefician de las nuevas tecnologías y perspectivas de las generaciones más jóvenes. “Conectando Sabiduría en la Edad Dorada” se convierte así en una celebración de la vida y el aprendizaje compartido.
“Por medio de esta gran iniciativa celebramos la vitalidad y el conocimiento de las personas mayores, durante el Mes del Adulto Mayor. Mediante una serie de actividades interactivas, los participantes podrán compartir sus historias, aprender nuevas habilidades y disfrutar de la compañía de otros, promoviendo un ambiente de camaradería y aprendizaje continuo”, informó el presidente de WIPR, Jorge Pagán.
“Conectando Sabiduría con la Edad Dorada”, que tendrá transmisiones en vivo en los programas “Un Buen Día”, “Notiséis” y “Al Mediodía”, se compondrá de charlas inspiradoras en donde los mayores compartirán sus experiencias y aprendizajes, motivando a los demás presentes. Igualmente habrá talleres de bienestar, clases de meditación, actividades deportivas y técnicas de relajación para mantener el bienestar físico y mental.
La iniciativa también tendrá actividades creativas como la creación de mosaicos, artesanías y música que fomentan la expresión personal y la socialización. Uno de los propósitos principales de este proyecto es crear conexiones intergeneracionales, por lo cual habrán proyectos conjuntos con jóvenes de la comunidad para compartir conocimientos y experiencias.
Este proyecto forma parte del programa de WIPR #SomosComunidad, el cual busca no solo empoderar a los participantes, sino también construir puentes entre generaciones, creando un entorno donde la sabiduría se valore y la energía vital se potencie.