El Sr.Tony Hinchcliffe, un desconocido alegado comediante, quien fuera contratado para proveer entretenimiento en la actividad de Donald J. Trump, se refirió a Puerto Rico como una isla de basura en su alocución en el Madison Square Garden en Nueva York.
De inmediato la campaña de Donald J. Trump, a través de su portavoz hispano Jamie Flórez, expresó su rechazo a esas declaraciones las cuales “no reflejan para nada los sentimientos que tiene el candidato a presidente por el Partido Republicano hacia la isla y sus residentes”.
De igual forma, los asistentes al acto expresaron de inmediato su repudio y rechazo a las expresiones del supuesto comediante.
Estamos en contacto con la campaña de Donald J. Trump y se nos ha asegurado que el Comité Nacional del Partido Republicano (GOP) emitirá unas declaraciones de repudio hacia el Sr. Hinchcliffe.
La campaña Trump en Puerto Rico expresa su repudio total al Sr. Hinchcliffe.
“Sus expresiones no se pueden calificar de otra manera como asqueantes y racistas y de ninguna manera son el reflejo de lo que es el Partido Republicano. Este partido abraza la diversidad de razas, respeta todas las culturas y rechaza el racismo. El Sr. Hinchcliffe no tiene cabida en el Partido Republicano y hemos solicitado que no sea contratado nuevamente para cualquier actividad del Partido Republicano”, afirmó el licenciado Ocasio.