Con motivo de la celebración del día de Halloween, la Policía Municipal de San Juan (PMSJ) activará, desde el miércoles, 30 de octubre hasta el domingo, 3 de noviembre, un abarcador plan de seguridad, anunció el alcalde Miguel A. Romero Lugo.
“Queremos asegurar que las familias que celebran este día, puedan hacerlo contando con que nuestros recursos estarán en la calle velando por la seguridad de todos los sanjuaneros y por supuesto los que nos visitan”, afirmó el alcalde.
Romero Lugo añadió que “tendremos a nuestros agentes activos en turnos de 12 horas para reforzar el patrullaje preventivo en San Juan. Asimismo, todos los cuarteles municipales y las unidades de la policía municipal de tránsito, impacto, unidad canina y unidades investigativas, administrativas y los policías asignados a los “task forces” estarán activados por todo el fin de semana”.
Las unidades estarán desplegadas para aumentar el patrullaje preventivo en todas las comunidades, vías principales, en el sector turístico y comercial de la Ciudad Capital. Habrá 150 agentes por turno, para un total de 250 agentes por día. El alcalde capitalino informó que para este plan, se han unido unos 75 nuevos policías recién graduados que se encuentran en su etapa de mentoría.
Por su parte, el comisionado de la PMSJ, el capitán Juan Jackson Rodríguez indicó que “aunque el fin del plan es mantener nuestras comunidades más seguras, exhortamos a los todos a tener precaución y prudencia en la planificación de las actividades en las que participarán nuestros niños, vigilar a que no tengan contacto con extraños y asegurarse que los dulces que reciben son seguros y no están dañados”.
Cualquier emergencia se pueden comunicar al 911 o con la Policía Municipal de San Juan al 787-480-2020 o a la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020.