Candidato de la Alianza al Distrito 5 denuncia persecución política de la Alcaldesa PNP de Aguas Buenas.
El candidato de la Alianza a la Cámara de Representantes por el Distrito 5, principal contrincante del incumbente Georgie Navarro, indicó hoy que tras denunciar en los medios de comunicación la remoción ilegal de propaganda política de su campaña en Aguas Buenas, la alcaldesa de este municipio se comunicó con él para amenazar con la radicación de cargos criminales contra él y contra militantes aguasbonenses del Partido Independentista Puertorriqueño.
“Como parte de nuestra campaña y del ejercicio de nuestro derecho constitucional a la libre expresión, hemos colocado en espacios públicos del municipio carteles promoviendo mi candidatura como Representante del Distrito 5 por el PIP y la Alianza de País. La administración municipal del PNP, en violación al Artículo 12.20 del Código Electoral, ha removido una y otra vez nuestra propaganda política. Declaro Gabriel Casal Nazario. Ante esa actuación ilegal del Municipio, el 10 de octubre radicamos una querella ante la policía estatal y denunciamos públicamente la situación”, expresó Casal Nazario.
En clara represalia por dichas denuncias, agentes de la Policía intervinieron con el legislador municipal del PIP en Aguas Buenas, Roberto Velázquez, en la tarde del martes, con la intención de iniciar un proceso criminal en su contra. Mientras esto ocurría, la alcaldesa Karina Nieves llamó por teléfono a Casal Nazario, para amenazarle con radicar cargos contra él también, y para reiterar que continuará removiendo la publicidad electoral del candidato de la Alianza.
“La expresión política es uno de los derechos más ampliamente protegidos en nuestro ordenamiento. Los muros en los que se colocaron mis carteles cuentan con las mismas protecciones que cobija la colocación de propaganda política en postes y columnas. El PNP utiliza el poder del Municipio para amordazar a la oposición de su desprestigiado representante. Utilizar el poder del estado para amenazar a candidatos de partidos adversarios no debería tener un lugar en nuestro sistema democrático”, denunció el candidato de la Alianza.
“A pesar de la investigación en curso por parte de la policía de Puerto Rico, el municipio remueve, casi diariamente, nuestra propaganda. Hoy recibí una llamada por parte de la alcaldesa Karina Nieves para amenazarme con la radicación de cargos criminales por colgar nuestra propaganda en el municipio y reiterar que continuará movilizando los recursos de este para quitar nuestra propaganda”, puntualizó Casal Nazario.