El Urbanista declarará ante Justicia por investigación de violaciones electorales

El arquitecto, urbanista y candidato a representante por el Precinto Uno de San Juan, Pedro Cardona Roig, “El Urbanista” declarará hoy ante la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia de Puerto Rico por denunciar los presuntos actos fraudulentos ocurridos el 5 de septiembre de 2024 en la égida Miramar Living.

“Los actos denunciados son un ataque directo a la integridad de nuestro sistema electoral, ya que se estaba extrayendo información confidencial y privada de nuestros adultos mayores sin su consentimiento y sin el conocimiento de sus familiares más cercanos”, afirmó Cardona Roig.

Cardona Roig denunció los presuntos actos fraudulentos ocurridos en la égida Miramar Living, en donde Francisco Cabello Domínguez, comisionado electoral del PNP en el precinto uno y Víctor Berríos, candidato a la legislatura municipal y director ejecutivo de la oficina del representante Eddie Charbonier, distribuyeron documentos internos de la campaña del alcalde Miguel Romero Lugo junto con solicitudes de voto adelantado.

Segú la denuncia del Urbanista, el Sr. Cabello Domínguez y el Sr. Víctor Berrios solicitaron a los residentes datos personales confidenciales, tales como número de seguro social, nombre de usuario y contraseña de cuentas de Gmail, nombres de sus padres, fecha y lugar de nacimiento del elector y de sus padres, así como direcciones físicas y postales.

“El formulario incluía además encasillados donde se debía indicar que los datos habían sido ingresados en el Sistema de Registro Electoral Electrónico (Sistema ERE) y si la Comisión Estatal de Elecciones había aprobado o rechazado la solicitud. Estos trámites no cuentan con la autorización de la Comisión Estatal de Elecciones y fueron censurados por la Presidenta Alterna Jessika Padilla”, detalló Cardona Roig.

Cardona Roig señaló que estos actos constituyen serias violaciones que incluyen invasión de la privacidad, fraude cibernético, manipulación electoral y la explotación de personas envejecientes. La querella, presentada formalmente el 16 de septiembre de 2024, detalla que los hechos ocurrieron entre las 9:48 AM y las 10:25 AM del 5 de septiembre.

“Es crucial que esta investigación avance para proteger los derechos electorales de nuestra población envejeciente y evitar que sigan siendo víctimas de manipulaciones y fraudes. No podemos permitir que se vulneren sus derechos de esta manera”, concluyó Cardona Roig.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!