[HATILLO] Amplían oferta de servicios para adultos mayores

Proveer diferentes servicios y entretenimiento a la población de adultos mayores es el fin de la extensión del Centro de Envejecientes Víctor M Ávila de Hatillo. Él mismo inauguró su primera fase y se espera abra sus puertas con todos los servicios en las próximas semanas, en el barrio Aibonito del pueblo. Con ello se amplía el ofrecimiento de servicios a la población de personas mayores de 60 años de edad, anunció el alcalde Carlos Román Román.

Un equipo multidisciplinario tendrá la responsabilidad de atender las necesidades de los adultos mayores residentes en Hatillo mientras fomentarán la sana convivencia de esta población. “Les anuncio que el Centro de Envejecientes Víctor M Ávila que atiende a la población de adultos mayores cerca del casco urbano del pueblo ahora también ofrecerá servicios en la zona de la montaña de nuestro Hatillo del Corazón. Una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores de 60 años y que proveerá asistencia así como entretenimiento”, aseguró Román Román. “Es una realidad que la población de adultos mayores se encuentra en aumento vertiginoso por lo cual nos corresponde como administración proveerles los servicios y ayuda necesarias”.

El nuevo centro ubicado en la comunidad Aibonito, específicamente en la antigua escuela Manuel Corchado, contará con servicios de enfermería y trabajo social así como actividades de esparcimiento y entretenimiento. Además brindará desayuno, meriendas y almuerzos a sus participantes. “Abrir este centro en la montaña garantiza que los adultos mayores cuenten con un espacio donde pueden asistir para recibir servicios multidisciplinarios cerca de sus comunidades sin necesidad de desplazarse hasta el casco urbano que ubica a más de 20 minutos de distancia. Los participantes recibirán además el cariño y la atención que caracteriza al personal del Centro de Envejecientes Víctor M Avila lo que a su vez redunda en mejorar la salud física y emocional de nuestros envejecientes”, subrayó Román Román.

“Interactuar con otras personas, recibir alimentos, escuchar sus preocupaciones son factores determinantes en la vida de los adultos mayores, Precisamente eso es lo que se provee a través de los servicios que brindamos en el centro. Son decenas los envejecientes que viven solos así que los participantes se convertirán en una gran famiia”, acotó el alcalde. Para más información sobre el Centro de Envejecientes Víctor M Ávila puede llamar al 787-898-3840.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!