Alcaldesa exige plan preventivo a la Autoridad de Acueductos 

 Ante el pronóstico de lluvias solicita que atiendan la necesidad de agua de las comunidades de Morovis

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González reclamó nuevamente a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) un plan de preventivo de atención a la planta de aguas crudas de Morovis Sur, que incluya el envío de cisternas de agua potable a los barrios afectados por la falta de servicio.

Como ya es costumbre en este municipio cuando llueve copiosamente, la AAA saca de operaciones a la planta de Morovis Sur, dejando sin agua potable a miles de ciudadanos.

“En esta ocasión tenemos sectores que llevan semanas sin agua. Nosotros tratamos de proveerles cisternas pero no damos a basto”, declaró Maldonado González.

En la tarde del lunes, la Autoridad envió una comunicación por redes sociales indicando que la planta de aguas crudas había reanudado operaciones. Sin embargo, se anticipa que las lluvias continúen esta semana por la cercanía de varios sistemas, por lo que podemos esperar nuevas interrupciones de servicio. Ante esta situación es imperativo un plan preventivo de atención a las comunidades.

“La Autoridad sabe que cuando llueve, como en estos días, y sacan de operaciones la planta, las comunidades se quedan sin servicio y necesitan que les envíen camiones cisternas. Un solo camión no es suficiente para miles de familias sin servicio. No debería ser necesario que tengamos que recurrir a este tipo de comunicación pública para que atiendan las necesidades de la gente”, sentenció Maldonado González.

La Administración Municipal de Morovis invierte cerca de $70 mil en camiones cisterna de agua potable para suplir el servicio que no provee la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!