En la tarde del jueves, agentes adscritos al distrito de Barceloneta del área policiaca de Arecibo del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia radicaron cargos por la violación a la Ley de Sustancias Controladas, y Ley de Armas, contra un hombre.
Para la fecha del 13 de noviembre, en hora de la mañana un ciudadano llamo confidencialmente a la Policía, sobre una persona que se encontraba en la carretera PR-666 en el kilómetro 3.7 del barrio Quebrada, en el interior de un auto Kia color blanco armado de un arma de fuego. Los agentes del distrito llegaron al lugar y localizaron a la persona identificado como Anthony Batista Núñez de 39 años y residente de Manatí con un arma de fuego cargada y dos cargadores y sustancias controladas.
El arma ocupada figura como hurtada del mes de julio del corriente año en el pueblo de Barceloneta.
El agente José Mercado Méndez, consultó el caso con la fiscal Yolanda Pitino de la fiscalía de Arecibo, quien ordenó radicar dos cargos por violación a la Ley de Armas y dos cargos por la Ley de Sustancias Controladas, contra Batista Núñez.
El caso fue presentado ante la presencia de la juez Nivia M Candelaria Martes del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por ambos delitos criminales contra Batista Núñez, le impuso una fianza de $20, mil la cual prestó hasta su vista preliminar pautada el próximo 2 de diciembre.