El día anterior y el día de Acción de Gracias, son los días más propensos para que se produzca un incendio doméstico.
La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ofrece medidas de seguridad que todos pueden seguir si van a preparar una fiesta de Acción de Gracias con su familia.
CONSEJOS DE SEGURIDAD EN LA COCINA
-
Nunca deje desatendido los alimentos que se cocinan. Si debe salir de la cocina o de su casa, aunque sea por un período corto de tiempo, apague la estufa.
-
Utilice un cronómetro en caso de usar el horno. Mantenga constante vigilancia de su temperatura.
-
Mueva los artículos que puedan incendiarse lejos de la estufa. Esto incluye paños de cocina, agarraderas, bolsas, cajas, papel y envases. También mantenga a los niños y a las mascotas al menos a un metro de distancia.
-
Evite usar ropa holgada o mangas colgantes mientras cocina.
-
Al freír alimentos, apague la estufa si ve humo o si la grasa comienza a hervir. Retire con cuidado la sartén del fuego. Mantenga cerca una tapa de sartén o una bandeja para hornear galletas.
-
Tenga un extintor en casa y mantenga cerca una tapa de sartén o una bandeja para hornear galletas. Úselo para cubrir la sartén si se prende fuego. Esto apagará el fuego. Deje la sartén tapada hasta que esté completamente fría.
-
Gire los mangos de las ollas hacia la parte posterior de la estufa.
-
Revise la cocina antes de acostarse o salir de casa para asegurarse de que la estufa, horno y pequeños electrodomésticos estén apagados.