El alcalde electo del Municipio de Moca, el popular Efraín ‘Franco’ Barreto Barreto, informó que ya envió al alcalde incumbente del también conocido como el Pueblo del Mundillo, la carta donde informa su comité de transición, en vista de la certificación recibida por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con los datos recibidos en la noche de las pasadas elecciones.
“Agradezco a todos los electores mocanos por su respaldo, extendido también a los que no ejercieron su derecho al voto y a los que respaldaron a otros candidatos. Vengo a trabajar por todos, sin limitaciones ni colores”, señaló Barreto, quien asombró al país a rescatar para el Partido Popular Democrático (PPD) esta alcaldía que estuvo en manos del Partido Nuevo Progresista (PNP) por décadas.
Comerciante y líder comunitario muy querido en su pueblo, el nuevo alcalde y su Ermelinda Valentín, maestra de primer grado, señalaron que la labor social llevada por muchos años, llevaron al público a reclamarle hace dos años que aspirara a la alcaldía. Particularmente reconocida es la labor del matrimonio mediante la Sociedad Mocana contra el Cáncer, creada en el 2010, en honor a Wilnelia Pagán, una ingeniera que falleció de cáncer muy joven.
“Si, es una promesa de honor con el pueblo”, señaló Franco Barreto con relación a la propuesta de donar la mitad de su salario a causas meritorias de índole social, deportivo o comunitario. Próximamente, el alcalde electo tomará los cursos reglamentarios que tanto la Oficina del Contralor (OCPR) como la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) ofrecen a los nuevos funcionarios y cuya asistencia es compulsoria.
Según el portal de la CEE, Barreto ganó con 6,229 votos, para un 46.47%, seguido del alcalde incumbente del PNP Angel Pérez con 4,775 para 35.62%. El candidato del Proyecto Dignidad, Melvin Lorenzo acumuló 2,009 votos para 14.99% y Carlos Hernández, del Partido Independentista (PIP) logró 392 votos para 2.92%.