El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, juramentó y tomó posesión del municipio ayer en una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de Aguada. Previamente se celebró una Misa en la parroquia San Francisco de Asís, con el componente de trabajo y ciudadanos aguadeños.
En las pasadas elecciones, Cortés Feliciano ganó junto a sus candidatos a la Legislatura Municipal, al acumular 10,117 votos, para el 58.25%, superando por más de 3,600 votos a su competidor más cercano. En su mensaje a los presentes en el evento, el alcalde que inicia su segundo cuatrienio, señaló “lo agradecido que estoy por la confianza que han renovado en mí al respaldarme en las urnas con un margen tan impresionante. Este respaldo no solo representa una victoria electoral, sino también un voto de confianza en nuestra visión compartida para el futuro de Aguada. La victoria en noviembre y este acto protocolar son más que eventos políticos; son una reafirmación de nuestro compromiso conjunto con el progreso, la transformación y el bienestar de nuestro querido pueblo”.
El alcalde agradeció a Dios, por cada bendición, por la fortaleza en los momentos difíciles “y por la guía que ilumina nuestro camino, incluso en las pruebas más desafiantes. Gracias además a todos los empleados del Gobierno Municipal de Aguada, “quienes con su dedicación, esfuerzo y compromiso hacen posible que nuestro municipio siga avanzando. Su trabajo, muchas veces realizado en silencio, es el motor que impulsa los servicios esenciales, las obras y los proyectos que benefician a nuestro pueblo. Gracias por estar ahí en los momentos difíciles, por su disposición a enfrentar retos con valentía y por siempre dar lo mejor de ustedes ¡Gracias por ser parte del equipo que ha logrado un Aguada Nuevo!”
Con relación al componente gubernamental regional, Cortés Feliciano reconoció “a quiénes fueron mis compañeros, mis socios y mis más grandes cabilderos ante el gobierno central: el exalcalde y ex representante Jessie Cortés, y las ex senadoras Migdalia González y Ada García. Juntos, dimos cátedra de lo que es posible cuando se trabaja en equipo. Aprovecho para reconocer a los hoy senadores Jeison Rosa, Karen Michelle Román Rodríguez y la representante Odalys González González. A nombre de nuestro pueblo, les doy la bienvenida y les digo que cuento con ustedes, porque ellos, los electores, cuentan con nosotros”. El agradecimiento se hizo extensivo a los pastores del Movimiento Aguada es de Cristo, “quienes han sido una guía invaluable en mi vida y en mi gestión como alcalde. Su apoyo incondicional, su sabiduría y sus consejos llenos de fe y esperanza han sido faros que han iluminado mi camino, especialmente en los momentos más difíciles”.
En su mensaje, el alcalde señaló que los logros alcanzados durante los pasados cuatro años son un testimonio del trabajo bien hecho “desde la mejora de nuestras carreteras hasta la creación de oportunidades para nuestros pescadores y comerciantes, pasando por iniciativas culturales y deportivas que fortalecen nuestra identidad y unidad como pueblo. Pero no nos detendremos aquí. Este es un nuevo capítulo, y nuestras metas son aún más grandes. Pronto, tendremos nuestro Centro de Bellas Artes completamente listo para abrir sus puertas y convertirse en un faro brillante de cultura, arte y tradiciones, no solo para Aguada, sino para toda el área noroeste”.
Durante este cuatrienio 2025-2028, Aguada verá hecho realidad uno de los proyectos más emblemáticos para el municipio: el Sueño del Pescador. Este espacio representará un homenaje a la tradición pesquera y también un motor de desarrollo económico, turístico y social para el barrio Guaniquilla y toda Aguada. En este nuevo cuatrienio, está proyectado culminar las obras de reconstrucción que han sido necesarias tras los estragos que nos han golpeado en los últimos años.
“Aprovecho mi mensaje de Toma de Posesión para comunicarle a la Gobernadora Jenniffer González y al liderato legislativo que cuentan conmigo para adelantar las cosas buenas y positivas para todos. Pero, que encontrarán en mí la más férrea oposición ante todo lo que sea negativo y mezquino para Aguada y Puerto Rico.Y a nuestro Comisionado Residente, Pablo José Hernández Rivera, le digo que piense en Aguada y en su gente como modelo a seguir para construir un nuevo Puerto Rico. Aguada es ejemplo para el país de que se puede vivir en convivencia, prosperar en comunidad, tener educación pública de excelencia y accesible para todos y todas y gobernar con honestidad y transparencia. Señor Comisionado, ojalá el Aguada Nuevo sea el primer paso para un Puerto Rico Nuevo”, finalizó Cortés Feliciano.
Del evento participaron además la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre y los alcaldes de Vega Baja, Marcos Cruz Molina; de Moca, Franco Barreto; de San Sebastián, Eladio ‘Layito’ Cardona; así como los exalcaldes aguadeños Jessie Cortés, Miguel Ruiz y Mabel Vélez de Acevedo. El obispo de la diócesis de Mayagüez, Mons. Angel Luis Ríos Matos, natural de Aguada, acompañaron al alcalde, junto a pastores y otros líderes religiosos.