Presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor, de la Cámara pone su lupa sobre el delicado estado económico del DACO

 

 

Robles Rivera enfatizó la importancia de evaluar cómo se están utilizando los recursos que el DACO genera, como las multas que recauda, por ejemplo.

 

(El Capitolio) – El representante Edgar Robles Rivera, presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor, expresó -hoy- su gran preocupación por la falta de recursos económicos y humanos que enfrenta el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), según expuesto, públicamente, por su secretaria nominada, Natalia Catoni.

Robles Rivera aseguró que trabajará, desde la Legislatura, para garantizar que la agencia del Gobierno Central cuente con el presupuesto, personal y herramientas necesarias para cumplir, cabalmente, con su misión de proteger a los consumidores puertorriqueños.

El legislador enfatizó la importancia de evaluar cómo se están utilizando los recursos que el DACO genera, como las multas que recauda, por ejemplo.

“Ese dinero debe reinvertirse en la misma agencia para fortalecerla y mejorar sus servicios. Si es necesario, vamos a legislar para que así sea”, afirmó Robles Rivera, destacando que estas medidas son esenciales para enfrentar la delicada situación que se revela hoy. 

Entre las prioridades señaladas por el representante están la contratación de más personal, la actualización de los salarios que no se hayan y la implementación de un plan de acción que permita al DACO operar de manera más eficiente.

“Nuestra pregunta es: ¿en qué estatus se encuentra el llamado ‘Plan de Reclasificación y Retribución’ en DACO? De nuestra parte, estaremos, responsablemente, presentando una Resolución, en la Cámara de Representantes, para investigar los pormenores? Y, extenderemos nuestra mano amiga para solucionar la situación por el bienestar de los empleados y todos los consumidores”, insistió.

Además, éste adelantó que la Comisión de Asuntos del Consumidor, en la Cámara de Representantes, realizará una pieza investigativa para analizar en detalle el manejo y la distribución de los fondos generados por multas, contratos y otros ingresos del DACO. 

“Queremos asegurarnos que cada centavo se utilice de forma eficiente para cumplir con el propósito de DACO”, destacó.

“Para nosotros, la protección al consumidor no puede esperar… Como presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor, estamos sumamente comprometidos con liderar los esfuerzos necesarios para que esta agencia cumpla con su deber de defender a nuestras familias y estabilizar el mercado”, concluyó Robles Rivera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!