[SAN GERMAN] Gran respaldo del Gobierno Municipal a organización que transforma basura en alimento

“Uno de nuestros motores más importantes, como Administración Municipal, lo es nada menos que la colaboración con todas las organizaciones sin fines de lucro, como ACRE, por ejemplo, que brindan un gran servicio a nuestro pueblo”, hizo hincapié Olivera Olivera. 

(Gobierno Municipal y Autónomo de la Ciudad de San Germán) – El alcalde del Gobierno Municipal y Autónomo de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, visitó y se comprometió a ayudar a la organización no lucrativa Agricultura con Conciencia Rural, Ecológica y Sustentable (ACRES), dedicada, desde el año 2011, a transformar la basura en alimento.

El Primer Ejecutivo Municipal, agrónomo de profesión, quedó más que prendado con el arduo trabajo de la entidad, ubicada en la Escuela José Celso Barbosa, en el Barrio Rosario Alto, de la mencionada municipalidad del suroeste de Puerto Rico.

“Nosotros, hace ya algún tiempo, cedimos las instalaciones educativas a ACRES para la realización de diversos proyectos que buscan proteger el medio ambiente sangermeño… Sin duda alguna, es un súper proyecto”, informó en un Comunicado de Prensa.

“Uno de nuestros motores más importantes, como Administración Municipal, lo es nada menos que la colaboración con todas las organizaciones sin fines de lucro, como ACRE, por ejemplo, que brindan un gran servicio a nuestro pueblo”, hizo hincapié.

Mientras tanto, Carmen Ramírez Morales, directora de la mencionada organización no lucrativa, indicó que “nosotros nos dedicamos, entre muchas otras cosas, a transformar la basura en alimento… Y para esto, contamos con la ayuda incondicional de varios agricultores del Barrio Minillas Alto, de la Finca Nostra Raza”.

“Desarrollamos composta, lombricomposta y Mosca Soldado Negro, cuyo resultado es el alimento para diversos tipos de plantas y animales… Nuestra misión es educar y trabajar en la agricultura sustentable, cuido ambiental y buena alimentación, para lograr así una salud integral y fortalecer las familias, suplir necesidades y devolver la esperanza a nuestro entorno, comunidad e Isla”, terminó diciendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!