Vimarie Peña presentó su postura sobre el peligro que representan las maniobras y acrobacias de motoras y “four tracks”

La representante del Distrito 31 , Caguas y Gurabo, Vimarie Peña Dávila expresó su firme postura en torno al RC 85, una medida que busca atender la creciente preocupación por la práctica negligente y temeraria de maniobras y acrobacias en motoras y vehículos todoterreno (four tracks) en las vías públicas del País.

La Legisladora enfatizó que esta conducta no solo representa un grave riesgo para quienes la practican, sino también para peatones, conductores y comunidades enteras.

“Hemos visto demasiados accidentes fatales, familias devastadas y preocupadas por estas situaciones que ponen en peligro la seguridad de todos. Es inaceptable que nuestras carreteras se conviertan en escenarios de conductas irresponsables que terminan en tragedias”, sostuvo Peña.

Asimismo, reiteró su compromiso con la seguridad vial y con la búsqueda de alternativas que garanticen el cumplimiento de la ley y la prevención de incidentes lamentables.

“Es momento de reforzar las medidas, orientar y velar que las autoridades puedan tomar acción efectiva ante este problema”, añadió.

El RC 85 busca evaluar el impacto de estas prácticas en la seguridad pública y establecer medidas para regular y sancionar a quienes insistan en poner en riesgo la vida y seguridad de los ciudadanos.

La representante hizo un llamado a la colaboración al dialogo con todos los sectores que incluye a la ciudadanía, agencias de seguridad y organizaciones comunitarias para trabajar en conjunto en soluciones efectivas que promuevan la ley, el orden, la seguridad y tranquilidad para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!