Pide a fiscales y jueces mano de hierro contra criminales que abusan callejeramente de adultos mayores

“Es sumamente vergonzoso que casos como el de doña Evelyn Rodríguez Marrero tengan que ir en alzada… ¿Qué estamos esperando, una muerte para decir: ‘eso sí es evidencia’?”

 

[El Capitolio] – Ante los recientes y bochornosos casos de agresión contra adultos mayores en Puerto Rico, el representante del Distrito 14 (Arecibo y Hatillo) y también presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Edgar Robles Rivera, alzó su voz de protesta para exigir acciones mucho más contundentes y concretas de las autoridades policiacas y judiciales.

“Solicitamos, que no haya espacio para la impunidad en este tipo de delito… Es muy triste ver, en muchos casos, a los protagonistas de los hechos: mozalbetes y criminales, con pistola en mano, que apenas están comenzando a vivir”, manifestó.

Los casos de Evelyn Rodríguez Marrero, de 71 años de edad, en el Municipio de Toa Baja, y don William Torres, de 90 años de edad, en el Municipio de Sabana Grande, han causado gran indignación por la violencia “tan cobarde”, según el legislador, con la que fueron atacados y la falta de respuesta efectiva del sistema policiaco y del Departamento de Justicia (DJ).

“¿Qué estamos esperando? ¿Una persona muerta para llevarla como evidencia ante un juez?… ¿Una persona, evidentemente, golpeada, como Evelyn Rodríguez Marrero, y hasta moribunda no tiene peso alguno ante un juez? Es sumamente vergonzoso que tengamos que ir en alzada, ante las limitaciones de los tribunales”, sostuvo.   

En otro de estos incidentes, un juez determinó no causa contra el presunto agresor, dejando a la víctima en un estado de indefensión y gran temor.

“No puede ser que aquí la gente haga lo que le desee con nuestros amados viejitos y que el sistema mire para el lado, como si nada estuviera pasando… ¡Esto hay que pararlo ya! Nuestros adultos mayores se fajaron toda la vida y lo menos que merecen, ahora, es vivir con miedo. ¡Justicia es lo que pedimos, no excusas!”, expresó Edgar Robles Rivera.

El representante hizo un llamado a la Policía Estatal y Municipal, al Departamento de la Familia (DF) y al DJ para que “refuercen las investigaciones y se garantice que los responsables enfrenten todo el peso de la ley”.

Además, recordó la importancia de la Ley 121-2019, que protege los derechos de los adultos mayores y establece una política pública clara a favor de su bienestar y seguridad.

Robles Rivera reiteró su compromiso con la protección de los adultos mayores y aseguró que continuará fiscalizando para que estos casos no queden en el olvido.

“Hoy puede ser un desconocido, pero mañana podría ser un familiar nuestro el que ocupe las primeras planas de los periódicos, telediarios o titulares radiales… A estos mozalbetes… ¡basta ya!”, terminó diciendo Edgar Robles Rivera.

Al 10 de enero de 2025, la Policía de Puerto Rico había registrado seis casos de adultos mayores, quienes fueron víctimas de robo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!