La vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Migdalia González Arroyo, señaló hoy que “en el escandaloso caso de malversación de $1.4 millones en el Colegio de Médicos durante la presidencia del Dr. Víctor Ramos, lo que procede es que la gobernadora Jenniffer González retire esa nominación la a secretaría de Salud”.
La también exsenadora por el distrito Mayagüez Aguadilla, expuso que “hay una realidad, señora gobernadora Jenniffer González, la que está quedando mal es usted por tratar de defender a su nominado. Cada día que pasa leemos declaraciones de médicos y profesionales de la salud que aseguran haber sido defraudados por Ramos con $5,000, $10,000, $50,000, que entregaron de buena fe para la creación de un plan médico que resultó ser un fraude, pues ni se concretó, ni Ramos devolvió el dinero”,
Quien finalmente sea confirmado para la secretaría de Salud, tendrá poder sobre el renglón más grande del presupuesto de Puerto Rico, unos $6,800 millones, mayormente de fondos federales. Ya son públicas las declaraciones de médicos y profesionales de la salud que le dieron $1.4 millones a Víctor Ramos para crear un plan, pero el dinero se esfumó.
La prensa informa que casi 200 médicos y entidades invirtieron en su promesa de podían tener su propio plan de salud, pero no hubo plan, no se pagó a proveedores y no aparece el dinero. “Para citar un ejemplo, es una triste realidad la historia del doctor Alberto Torres Hernández, quien en el 2017, antes del huracán, era un médico que recién comenzaba su propia práctica cuando escuchó que su gremio, el CMC estaba vendiendo acciones para crear un plan de salud administrado por los propios médicos. Torres Hernández pagó $50,000 para adquirir 50 acciones en CMC Care Health Plan. El dinero desapareció”, expuso González Arroyo.
La misma situación ocurrió con la Asociación de Médicos del Oeste, que aportó $35,000 y Rafael Díaz Reyes, de Farmacia San Rafael, quien invirtió $50,000. “Mientras era Víctor Ramos Otero era presidente, su abogada es hoy es secretaria de Estado designada, Verónica Ferraiuoli Hornedo. Ni ella habla del caso, ni Ramos Otero tampoco”. La líder popular señaló además que al día de hoy, el Dr. Víctor Ramos también tiene poder para intervenir en asuntos como licencias de hospitales y asignaciones para residencias médicas. “¿Estamos claros de la magnitud y seriedad de esta situación. Gobernadora la indignación de los mismos electores que votaron por usted está en aumento. Es usted la que está quedando mal”, finalizó la vicepresidenta popular.