Sale en defensa de abonados que son adultos mayores.
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, reaccionó al aviso publicado en la prensa de hoy donde el consorcio LUMA Energy informan que es “final y firme” el cierre de sus oficinas comerciales en varios municipios, entre ellos la ciudad de Cayey. “Luma debe crear oficina en todos los pueblos para atender las necesidades de los adultos mayores y enfermos con relación a los servicios que ellos ofrecen. Los servicios públicos no pueden ser negocios privados son por el contrarios necesidades esenciales que merecen ser atendidas con premura, urgencia y respeto”, aseguró.
Según reporta la prensa hoy jueves, en una vista pública celebrada ayer miércoles en el Senado, una oficial de LUMA señaló que el cierre es alegadamente a causa de una cantidad mínima de clientes que reciben al año, “lo que contrasta con el caso nuestro en Cayey, que recibe clientela de una ciudad que supera los 41,000 habitantes, sumado a los clientes de barrios vecinos de Cidra, Aibonito, Guayama, Salinas y Caguas”, señaló Ortiz Velázquez. “LUMA no puede seguir diciendo que la seguridad es primero cuando le da la espalda la necesidad de nuestros adultos mayores”.
El alcalde reiteró que la oposición al cierre de la oficina comercial, afecta principalmente a la población de mayor edad, que se encuentra en aumento en Puerto Rico y no necesariamente tienen los equipos tecnológicos y las destrezas para hacer transacciones de manera digital. Por su parte, la representante por el distrito Cidra Cayey, Gretchen Hau, señaló que “precisamente la semana pasada atendí a un noticiero de televisión allí en la sede de LUMA en Cayey, y el estacionamiento estaba lleno todo el tiempo. Es una oficina con gran flujo de clientes, en una zona bien concurrida, con un centro comercial cerca”.
El pasado 13 de marzo, el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, había mencionado en la prensa que luego de una reunión con oficiales del consorcio, se había determinado posponer el cierre de siete (7) oficinas comerciales. “Se va a posponer hasta nuevo aviso”, señaló. En la vista pública de ayer en la Cámara, la vicepresidenta de Experiencia del Cliente de LUMA, Noriette Figueroa Meléndez señaló que “sí, el cierre de las oficinas es final y firme”, aunque no ofreció fechas específicas.